Tragedia en la Ruta 14: Docente alcoholizada atropelló y mató a un adolescente

El chico de 14 años se trasladaba en bicicleta cuando impactado por la Toyota Hilux. La conductora tenía 1,49 gramos por litro de sangre.

Un adolescente de 14 años murió este martes por la tarde al ser atropellado por una camioneta mientras se desplazaba en bicicleta sobre la Ruta Nacional 14, en el kilómetro 907, en la localidad de Campo Grande.

El siniestro ocurrió pasadas las 17 horas y la víctima fue identificada como Marcelo Kovalski, vecino del barrio relocalizado del kilómetro 41. La conductora del vehículo, una mujer de 44 años identificada como Claudia B., docente oriunda de Montecarlo, fue detenida tras dar positivo en el test de alcoholemia con un nivel de 1,49 gramos por litro de sangre.

Según informó la Policía de Misiones, Marcelo circulaba en bicicleta acompañado por un primo, en dirección a la parada de omnibus. De acuerdo con el relato de su padre, el menor cruzaba la ruta cuando fue embestido por la camioneta Toyota Hilux. “Él fue a la plaza porque una prima estaba esperando el colectivo ahí. Se fue con un primito. El otro nene contó que cuando él fue a pasar, no venía ningún auto, y de golpe apareció la camioneta encima”, relató Marcelo Kovalski padre, en diálogo con Misiones OnLine.

“Fue todo tan rápido que ni se pudo calcular la velocidad a la que venía esa camioneta. Según lo que dijo el nene que estaba con él, no hubo tiempo de nada. La camioneta apareció de golpe. Ni frenada hay en el lugar, nada. Eso te dice que ni siquiera intentó frenar”, agregó.

El impacto fue letal. Marcelo murió en el acto como consecuencia de un traumatismo de cráneo severo, según confirmó el médico policial que intervino en el lugar. Los efectivos realizaron las pericias correspondientes y la justicia ordenó la detención de la conductora según informó Misiones Online.

La tragedia sacudió a toda la comunidad del barrio relocalizado, donde el adolescente vivía con su padre, la pareja de su padre y dos hermanas. “Era un chico muy querido por todos. Hoy pasás por el barrio y hay un silencio total. Lo querían mucho, lo respetaban. Siempre estaba alegre, hacía reír a todos”, dijo su padre.

En medio del dolor, la familia exigió que se investigue el accionar de la conductora. “Nos dijeron que esta mujer tenía una licencia médica por enfermedad y, sin embargo, andaba manejando. Encima con alcohol en sangre. Eso no es un accidente, eso es imprudencia”, señaló Kovalski. “Nos destrozó. A partir de ahora, nada va a ser igual. Nuestra vida cambió para siempre.”



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *