El Centro de Jubilados de Paraná no participará de la Asamblea de la Federación

El motivo de dicha decisión «radica en la negativa de la mencionada entidad en subsanar los vicios y defectos ocurridos en la reunión asamblearia de abril de 2024», indicaron.

La Comisión Directiva del Centro de Jubilados de Paraná informa a sus asociados que no participará de la Asamblea General convocada para el 29 de abril por la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos (Fjpper).

El motivo de dicha decisión “radica en la negativa de la mencionada entidad en subsanar los vicios y defectos ocurridos en la reunión asamblearia de abril de 2024, donde se eligió a la Comisión Directiva que conduciría a este agrupamiento”.

Durante el transcurso de la Asamblea “se designó con el cargo de tesorero a una persona no asociada a ningún Centro de Jubilados de la provincia, violando el Estatuto, declarando ésta además un domicilio que no condice con el Centro que declara representar”, indicaron.

“Esta irregularidad fue oportunamente observada por los representantes del Centro de Jubilados de Paraná en la Asamblea 2024 y denunciada ante el organismo de contralor (Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia) y objeto de la interposición de recursos administrativos detallando la importancia que tiene la elección en dicho cargo, en lo que refiere a la administración de los fondos de todos los jubilados y pensionados provinciales de Entre Ríos. Por esta grave irregularidad la Fjpper recibió la sanción de apercibimiento”, mencionaron en un comunicado a Ahora.

“Pero además sustenta la decisión de no participar, la oposición que se ha venido marcando respecto a la continuación del descuento en los haberes jubilatorios del código 703, correspondiente a la retención obligatoria del 0,25% de los ingresos jubilatorios que realiza la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos (Fjpper), argumentando que dicha recaudación permite el mantenimiento y continuidad de las actividades de los distintos Centros de Jubilados de la Provincia, cuando en realidad esta asignación de aportes es distribuida de manera discrecional y no se condice con la importancia que tiene la sede y presencia del Centro de Jubilados en la ciudad capital, sin tener en cuenta que los jubilados y pensionados de la ciudad de Paraná son los mayores aportantes a la Federación (Fjpper)”.

Por todo ello, y ante la actitud continua e intransigente de las autoridades provinciales de ese agrupamiento, la conducción del Centro de Jubilados y Pensionados de Paraná, ha decidido no concurrir a dicha convocatoria como una forma de sostener la postura original.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *