Pidieron más de cinco años de cárcel para Zapata por la muerte de los tres jóvenes de Tabossi

La Fiscalía pidió este viernes cinco años y ocho meses de cárcel y 10 años de inhabilitación para conducir para Maximiliano Zapata por las muertes de Ayrton y Brian Bertozzi y Néstor Rodríguez.

La Fiscalía expresó este viernes su pedido de condena en el juicio contra Maximiliano Zapata, el conductor responsable del siniestro vial en el que perdieron la vida Ayrton Bertozzi (24 años), Brian Bertozzi (22) y Néstor Rodríguez (25) ocurrido el 8 de abril de 2024 en la Ruta 12, a la altura de Crespo.

El Ministerio Público Fiscal requirió al juez Santiago Brugo que condene a cinco años y ocho meses de cárcel a Zapata, junto con 10 años de inhabilitación para conducir. Los fiscales Paola Farinó y Juan Pereyra sostuvieron que a pesar de todas las alarmas que tuvo para disminuir la velocidad, Zapata no corrigió su conducción que terminó con las tres muertes.

La investigación del siniestro, aseveraron, determinó que el hombre de 35 años hizo caso omiso a la señalización vertical y horizontal de tránsito.

Los representantes del MPF hablaron de “imprudencia conciente”, ya que Zapata no era un conductor común, sino una persona habilitada para el traslado de hasta 20 personas con  carnet habilitante profesional, como él mismo reconoció este jueves cuando declaró en el juicio.

El MPF habló de los “sueños truncados” de los sobrevivientes: Emiliano Migueles (amigo de los tres jóvenes fallecidos) como Agustina Sukmanowski Pintado, quien iba con Zapata en el Toyota. Los fiscales advirtieron por los daños físicos y psicológicos que lo afectan hasta el día de hoy y van a continuar por el resto de sus vidas.

Luego del pedido fiscal, pasó a alegar la querellante Dariana Morisconi, que criticó la falta de realización de test d ealcoholemia a Zapata y consideró que como chofer profesional debió cumplir con su rol de cuidado. A su vez, dijo que la admisión de culpabilidad de Zapata “llegó tarde” y pidió por la memoria de Ayrton, Brian y Néstor. Finalmente, la abogada querellante coincidió con Fiscalía en la solicitud de una condena de cinco años y ocho meses de cárcel, más una inhabilitación “que corresponda”, sin especificar tiempo.

El hecho

Las víctimas eran todos jóvenes oriundos de Tabossi. De acuerdo a la reconstrucción inicial del hecho, las víctimas viajaban en un VW Golf tras salir del boliche Arizona y se dirigían en dirección a Nogoyá cuando sucedió el fatal accidente.

En el otro vehículo, un Toyota Corolla, viajaba una pareja de un hombre y una mujer oriundos de Paraná. Fueron identificados como Maximiliano Eduardo Zapata, de 31 años, y Agustina Sukmanowski Pintado, de 35 años.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *