Terremoto en Haití: un sismo de magnitud 7,2 deja al menos 304 muertos y cientos de heridos

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió este sábado el sur de Haití causando al menos 304 muertos y decenas de heridos.

La oficina de Protección Civil de Haití confirmó la cifra de víctimas mortales y señaló que hay al menos 1.800 heridos, situación que ha desbordado los hospitales de las zonas afectadas.

Del total de fallecidos, 160 se produjeron en el sur, según el informe de este organismo.

El terremoto, que también se sintió en República Dominicana y Cuba, ocurre pocos días antes de la posible llegada de la tormenta tropical Grace.

Un potente terremoto de magnitud 7,2 ha sacudido Haití. La alerta de tsunami, activada tras el seísmo, ha sido posteriormente levantada. El primer ministro, Ariel Henry, ha confirmado que hay víctimas mortales e importantes daños y califica la situación de «dramática».

El epicentro se ha localizado 12 kilómetros al norte de Saint-Louis du Sud, en el sur del país. Haití aún se está recuperando del terremoto de magnitud 7 que en 2010 dejó 300 000 muertos.

Según medios locales, el terremoto ha dejado varios muertos e importantes daños materiares **en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie, en el sur.**

El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los reportes.

El sismo, que se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, provocó pánico entre la población, haciendo recordar el terremoto de 2010, también de magnitud 7, que causó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

Primer ministro de Haití califica de «dramática» la situación tras el sismo

La situación en Haití tras el potente terremoto de este sábado es «dramática», según dijo el primer ministro del país caribeño, Ariel Henry.

En un mensaje en Twitter, Henry llamó «al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos» para enfrentar «esta dramática situación que vivimos actualmente».

El primer ministro también ha confirmado «pérdidas de vidas humanas y materiales» en varios departamentos de Haití

El mandatario añade también que el seísmo «ha causado enormes daños en el sur» y que ha movilizado a «todo el equipo gubernamental para adoptar, de urgencia, todas las disposiciones que se imponen».

Fuente: uropanewus.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *