“La Tribu y el Territorio” culminó su primera etapa de residencia artística el pasado jueves en San José. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
La secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino; el responsable del Área de Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto; el intendente de San José Gustavo Bastian; y la Coordinadora de Cultura del Municipio, Eliana Zanini, estuvieron presentes para en el cierre de la residencia artística entrerriana con matriz del agua “La tribu y el territorio” que sucedió el jueves pasado. También participó el artista invitado Pablo La Padula y las mediadoras artistas Diana Campos, Valentina Bolcatto, Ana Laura Escobar, junto a Alejandro Fangi.
La Tribu y el Territorio es un proyecto de tres residencias de arte entrerriano que se ejecutarán durante el 2021 en Entre Ríos. En cada una habrá un artista que será quien facilite conceptos del arte visual contemporáneo, visitas e indagaciones del territorio y cuatro tutores que mediaran entre las personas seleccionadas, los conceptos trabajados y el territorio para producir obra.
El objetivo que se establece es la producción de obras visuales que permitan problematizar la identidad a partir del territorio, construyendo masa crítica de artistas contemporáneos de Entre Ríos.
Para la residencia de San José fueron seleccionadas ocho personas: Esteban Alba de Concepción del Uruguay; Carla Brugo de Oro Verde; Marisa Nuñez Caminos de Victoria; Agustina Nazarena Flores de Villaguay; Agostina Bouvet de San José; Milagros Waigadt de Costa Grande, Ezequiel Camurri de Paraná y Gabriel Benedetti de Gualeguay.
Este proyecto se lleva adelante en el marco del Programa Cultura de Agua impulsado por la Vicegobernación de Entre Ríos.