Schneider: «Este 2021 nos trae desafíos de recuperación económica y retomar la senda del crecimiento»

El intendente de la ciudad de Crespo, Darío Schneider, en diálogo con Al Día Entre Ríos, hizo un balance de su gestión municipal en este 2020, los momentos que le tocó atravesar a la ciudad en si, planteando también desafíos para lo que viene.

DE LA REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS

Transitando su segundo mandato consecutivo al frente del municipio de Crespo, con muchas obras en su haber y muchas más planificadas para el futuro, sin dudas a Darío Schneider le tocó sobreponerse al año más duro. Es que no fue un quedo económico, no fueron obras postergadas, sino más bien, fue el reto de tener que equilibrar las finanzas de una ciudad, en cuanto al crecimiento productivo y económico, y proteger la salud de los crespenses en estos duros pasajes que atravesó la ciudad a causa de la pandemia propinada por el Covid-19.

En diálogo con este medio, el presidente Municipal de la ciudad de Crespo se refirió en primera instancia al año vivido políticamente y desde su gestión. «El 2020 fue un tiempo de aprendizaje para todos, tuvimos que hacernos cargo los municipios de una situación que nunca pensamos realmente que nos iba a tocar y en ese hacernos cargo, fue un momento de aprendizaje y que nos llevó también a tener que trabajar en conjunto entre lo público y lo privado, por lo menos es el ejemplo de nuestra ciudad, donde permanentemente tuvimos que estar articulando entre el municipio, el hospital local, los efectores de salud privados, y a partir de ahí gestionar entre todos esta situación de emergencia sanitaria que nos tocó vivir».

A su vez, Schneider se refirió a las decisiones que fue tomando con el paso de la pandemia, sobre todo en el sentido de que por momentos no fueron de la mano con determinaciones del gobierno provincial y nacional. «Por supuesto que hubo diferentes momentos, en los cuales tuvimos diferencias con el gobierno nacional o provincial, pero también en ese sentido las decisiones que fuimos tomando fueron efectuadas con absoluta responsabilidad, atendiendo la situación local y que a veces lo que pasaba a nivel local no tenía que ver con las medidas que se tomaban a nivel nacional, sobre todo pensando en un escenario de mayor complejidad como puede ser el caso de provincia de Buenos Aires», agregando en continuidad: «Entonces allí nosotros siempre decíamos que si bien esa situación debía ser atendida, teníamos que adaptar todas esas medidas a las gestiones locales y provinciales que eran diferentes. Luego esa complejidad se extendió a todo el país y llegado ese momento nosotros supimos también trabajar en ese sentido para contener la situación en la localidad. Si bien el municipio dispuso, tuvimos el acompañamiento de toda la comunidad, se creó el COES local, donde trabajamos con efectores de salud, sector privado y público, gente que colaboró, muchas personas sensibles que ante la situación que estábamos viviendo se sumaban voluntariamente a colaborar, se hicieron campañas de barbijos, campañas de máscaras protectoras para el sector de salud, y todo esto fue aporte de gente voluntaria».

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Asimismo, el Intendente de Crespo resaltó el trabajo efectuado en tiempos de pandemia desde lo administrativo en cuanto a salud, acciones que ayudaron a controlar el brote del virus.

«Desde el punto de vista administrativo tuvimos que generar nuestras propias estrategias para poder ir administrando esa pandemia que teníamos en la ciudad, y se generó todo un sistema de detección temprana de casos de Covid, íbamos teniendo un monitoreo diario, llevando la evolución de la enfermedad diariamente y de cerca, para tener un panorama certero de lo que está pasando en la ciudad y que de a poco los casos vayan disminuyendo, dando la posibilidad de habilitar actividades y de a poco que todos puedan volver a trabajar, a sus actividades habituales». 

Es así como se llega al final de año, «terminamos en diciembre prácticamente sin casos y también volviendo a llevar adelante actividades municipales que no pudimos hacer mucho durante el año pero por lo menos terminar bien, trabajando con la gente y pudiendo reencontrarnos, hicimos la feria de emprendedores a principios de diciembre y ahora terminamos con la feria navideña también, tratando de retomar las actividades habituales y buscando reencontrarnos con el vecino como lo hicimos durante todos estos años», agregó Schneider.

LO QUE VIENE

Sin tiempo para detener la marcha de su gestión, el presidente municipal Darío Schneider, ya plantea desafíos para lo que viene. «Este 2021 nos trae muchísimos desafíos, como decía antes, de recuperación económica y retomar la senda del crecimiento que tiene que ver y que vendrá de la mano de la posibilidad de que toda la población pueda acceder a las vacunas que están llegando y que hoy por hoy están siendo aplicadas en todos los países del mundo».

«Por otro lado el desafío de nuestra comunidad es darle continuidad al crecimiento y el desarrollo que venimos teniendo durante estos últimos años y tratar de recuperar algunas acciones, actividades que no pudimos llevar adelante durante este 2020 pero que a pesar de todo terminamos el año muy bien y que eso nos va a permitir también arrancar el 2021 con mucha energía, trabajo y con muchas acciones en el ámbito social, de la cultura, del deporte y también con la obra pública que hace falta y que es la base del crecimiento y el desarrollo», agregó Schneider. 

En tanto que, a la hora de referirse a las gestiones a llevar adelante en materia de obras para su ciudad, el Intendente remarcó: «La obra de infraestructura es fundamental, así que en ese sentido tenemos muchísimos desafíos para el próximo año, uno espera y tiene la expectativa de que se pueda concretar, pero también tiene que ver o va de la mano de que podamos salir definitivamente de esta emergencia sanitaria en la que estamos y que se ha prolongado más de la cuenta. El próximo año nos va a encontrar de cualquier forma trabajando juntos, de eso estoy totalmente convencido».

UN MENSAJE PARA CERRAR EL AÑO

Por último y a través de este medio, el intendente Darío Schneider llevó tranquilidad, paz y sobre todo, compromiso a la mesa de cada familia crespense para lo que viene. 

«Para este fin de año tenemos la oportunidad de reencontrarnos con la familia, con los amigos, sobre todo teniendo en cuenta estas mejoras de la situación epidemiológica de la ciudad, y aprovechar esta oportunidad para ese reencuentro y hacer balances, creo que más que nada cargar pilas y energía para el próximo año que también va a ser complejo pero yo siempre tengo esa mirada optimista que creo que con el trabajo, esfuerzo y compromiso de todos vamos a salir adelante y así como pudimos superar este año complejo y difícil, también vamos a retomar la senda del crecimiento y el progreso y desarrollo con esa premisa», agregando que «tiene que ver con la Cultura del trabajo, el esfuerzo, y la solidaridad de todos para sacar adelante el país, la provincia y también nuestra ciudad. Así que lo mejor para la familia crespense, para la familia entrerriana pero siempre teniendo en cuenta que la enfermedad no ha desaparecido y que tenemos que seguir cuidándonos y tener esa responsabilidad para poder gozar de la libertad que nos merecemos todos», concluyó.     



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *