Donda y el año que se va: “Aprendimos a cuidarnos y afrontar las dificultades como sociedad”

El intendente de San Benito, Exequiel Donda, en diálogo con este sitio digital, hizo un balance de lo que fue este 2020, de las vicisitudes que tocó atravesar, pero con un mensaje lleno de esperanza para el año que entra desde su gestión y para con la comunidad local.  

DE LA REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS

Llega el final de un año que sin lugar a dudas, ha sido especial y muy difícil para todos. Y en este sentido, para quienes dirigen el futuro de las ciudades en la provincia de Entre Ríos no ha sido la excepción. Si bien se trabajó a conciencia y tratando de cuidar la salud de todos los entrerrianos y lugareños de cada localidad, los desafíos para lo que viene son sin dudas redoblar esfuerzos y apuestas, en vistas a consolidar el camino de cuatro años de gestión.

Es por eso que, ante el requerimiento de este sitio, el intendente de la ciudad de San Benito, Exequiel Donda, hizo un balance de lo que fue afrontar esta pandemia desde su gobierno, trabajando articuladamente con distintos estamentos del Estado y también de la parte privada, y avizorando un 2021 cargado de nuevos proyectos y desafíos.

Ante la primera consulta de este medio, el presidente municipal Donda describió lo que fue este 2020. “Fue un año complicado, difícil para todos, todos los días con desafíos nuevos tratando de ir sobrepasando la situación. En lo que respecta a nuestra ciudad, pudimos seguir trabajando casi con normalidad, se siguió avanzando en obras, los servicios se prestaron normalmente, siempre cuidándonos hicimos hincapié en la sociedad en los cuidados personales, con seguridad y distanciamiento, lo fundamental y gracias a Dios por eso no hubo ninguna explosión del virus a gran escala, siempre mantuvimos un número relativamente controlado y nos pusimos en contacto con el Ministerio de Salud de la Provincia para trabajar y articular acciones”, expresó.

 Asimismo, en lo que respecta a las gestiones comunales, el Intendente de San Benito sostuvo: “Fue un año con muchos desafíos pero muy favorable para San Benito en muchos aspectos, ya que avanzamos muchísimo, nos sirvió para reestructurar el trabajo y el funcionamiento del municipio, hicimos una aplicación y estamos aplicando un control de calidad a la gestión municipal en la que controlamos todos los procesos municipales desde los externos con los servicios como así también los internos en todos los tramites alternativos que el municipio tiene previsto así que estamos muy contentos”.

Al mismo tiempo, Exequiel Donda detalló un nuevo servicio que se ofrece a la comunidad, y que tiene que ver con el CAV, “que es el Centro de Atención al Vecino, es buenísimo y muy favorable para nosotros, nos ayuda justamente en la organización de toda la estructura, el control de las tareas de cada uno porque todo ingresa por ahí, y el CAV destina o deriva a las áreas que corresponde y necesita obtener la respuesta por lo cual necesitamos un control y seguimiento y hacemos luego un control de satisfacción para el vecino y nos sirve para hacer un control de calidad por todos nuestros servicios”.

LO QUE VIENE

Por su parte, en referencia  a los desafíos y objetivos para el año entrante, el presidente municipal de San Benito explicó: “Tenemos pensado y desarrollado una planificación de trabajo en plenitud del municipio, haciendo mucho hincapié en los cuidados hasta que llegue la vacuna, hemos trabajado mucho con el gobierno provincial, estamos haciendo gestiones con el Gobierno Nacional, el Gobernador este año nos visitó en la ciudad y se comprometió a un número importante de obras y de cuestiones muy importantes para nosotros en lo que respecta a infraestructura, que es la gran carencia de San Benito, en lo que es Educación porque tenemos que ampliar la capacidad y la cantidad de edificios para poder tener las vacantes necesarias para la ciudad, así que muy contentos y esperanzados”.

Del mismo modo, Donda comprometió a la ciudadanía sanbenitense a que “el año que viene tenemos que trabajar todos juntos para poder solucionar los defectos que tuvimos en este 2020, creo que independientemente de la llegada de la vacuna tengo mucha esperanza de que funcione, en el caso que no sea así tengo la esperanza de que hagamos mucho mejor las cosas por la propia experiencia que tenemos, y rogando a que si Dios quiere las vacunas den el resultado esperado, creo que estaremos muy bien. Hay que insistir en que no haya un relajamiento de los cuidados, y debemos progresar como sociedad”.

Por último, el Intendente de Cambiemos y quien comanda su segundo mandato consecutivo al frente del municipio, dejó un mensaje alentador y esperanzador para toda su comunidad. “Deseamos lo mejor para toda la comunidad de San Benito y de toda la provincia de Entre Ríos y el país, y que bueno esta pandemia se vaya para el año que viene o que por lo menos se pueda establecer la lucha a través de la vacuna y de lo que fuera, que de resultado y que no tengamos que estar lamentando en muchos aspectos, fue muy dañino en lo que fue educación sobre todo, para los chicos, no podemos permitirnos otro año fuera de las aulas.

Si hay algo que tomar como positivo de esto, es que aprendimos a cuidarnos, a afrontar las dificultades como sociedad, intentar inculcar la responsabilidad como sociedad de cada uno que creo se aprendió mucho y se ha tomado conciencia, hay que hacer un poco más de esfuerzo pero sin dudas hemos avanzado en ese sentido, así que esperemos lo mejor para lo que viene”, concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *