Paraná: «Ésta no ha sido una Mesa Paritaria, sino nos hubiésemos sentado todos juntos», dispararon desde APS

El Frente Sindical Municipal anunció un paro de actividades para hoy jueves en rechazo a la decisión del Ejecutivo de Paraná de desarticular la Mesa Paritaria tras citar a los gremios por separado a la negociación salarial «Hoy el Intendente dijo que dialogaba con todos, pero diálogo paritario es con todos los gremios y no solo con algunos», dijo al respecto, la secretaria Gremial de la Asociación del Personal Superior (APS), Alejandra  Levrand.

Los gremio de Jerarquizados y Obras Sanitarias anunciaron que a partir de las 0 horas de este jueves comenzarán un paro de actividades en rechazo a la ruptura de la Mesa Paritaria  compuesta por todos los gremios municipales en la que se estaba negociando un aumento salarial para los trabajadores municipales. Es que el Ejecutivo de Paraná citó ayer a los gremios a la audiencia de negociación por separado.

«Hoy el Intendente (Adán Bahl) dijo ante los medios que dialogaba con todos, pero diálogo paritario es con todos los gremios, en donde estemos mirándonos a las caras como se venía haciendo hasta ayer y no solo con algunos», disparó Levrand.

Al respecto explicó: «Ayer nos citaron de forma individual con la excusa de que de esa forma cada gremio podía ir diciendo sus demandas particulares. Esto se llevó a consideración y en un principio se acordó ir todos juntos o no ir ninguno. Hubo gremios que fueron a escuchar, pero junto a Obras Sanitarias sostuvimos la decisión de no ir porque habíamos conformado un Frente Gremial».

Seguidamente, la gremialista salió al cruce de las declaraciones del secretario de Economía municipal, Eduardo Macri, quien calificó el reclamo de «político» y los desafió a que compitan en elecciones.

«Decir que estamos haciendo política es desmerecer una lucha genuina que es ni más ni menos que por el salario de los trabajadores, la cual también llevamos adelante durante la gestión de Sergio Varisco, denunciando atropellos y cuestiones que se dictan de manera unilateral. Hubiera sido correcto que el contador Macri nos hubiese presentado los números para entre todos poder analizar qué es lo mejor para los activos y pasivos», dijo.

Y agregó: «Lo propuesto es insuficiente y no recompone en nada el salario de los municipales. Nosotros también queremos saber cómo se va a trabajar esto el año que viene, y que se ponga la mirada y el corazón en los trabajadores, que son los que sufren».

Por último detalló que la medida de fuerza comienza hoy a las 0 con concurrencia a los lugares de trabajo y movilización al palacio Municipal: «Nosotros no obligamos a nadie a parar, ni amedrentamos. Que el paro lo haga aquel que crea que está en una justa lucha. Seguramente algunos sectores de la administración se vean resentidos», finalizó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *