Cayó un 35% la venta de combustibles en las estaciones de servicio de Paraná

El empresario estacionero de Paraná, Alejandro Di Palma, expresó su preocupación por la caída de las ventas de combustible. Esta situación, destacó, está generando un duro golpe en las estaciones de servicio y en el sector en general.

«Si consideras el aumento de los últimos días del gobierno de Fernández y los primeros en la era Milei, hablamos que no llegamos al 200% y si comparás con la tarifa eléctrica, donde hubo aumento del 200%, esto te da cuenta de que es una variable que otra vez viaja debajo de los índices inflacionarios», afirmó Di Palma a Radio Plaza.

En cuanto al consumo, el empresario señaló una preocupante caída en las ventas, especialmente durante lo que él denominó «la era Milei». Según sus estimaciones, las ventas han experimentado una disminución del 30 al 50%, con un promedio del 35% por debajo en ventas nacionales.

«Esta recesión económica le está pegando a la venta de combustible, le pega al que compra polenta y carne. Estamos en los mínimos históricos en la venta de cualquier cosa», lamentó Di Palma.

«Lo que estamos notando es que en la era Milei tenemos una caída de ventas de entre el 30 y 50%. En promedio estamos un 35% por debajo en ventas nacionales», cerró.

Cabe recordar que el gobierno de Javier Milei postergó por un mes la actualización del impuesto que iba a impactar en el aumento de los combustibles en el mes de mayo.

Sin embargo, las empresas actualizaron los valores en un 4%, debido a la devaluación mensual del peso frente al dólar del 2% y el aumento del barril del petróleo.



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