Paraná: Se registran miles de viajes por semana en las bicicletas públicas

El uso de las bicicletas públicas sigue en crecimiento en Paraná. Desde el Municipio destacan que miles de usuarios las utilizan en la medida que se amplía el circuito.

Aunque al inicio de la implementación del sistema de bicicletas públicas en Paraná había cierta incredulidad respecto de que pudiera funcionar efectivamente o la creencia de que quedaría limitado a usos recreativos, el crecimiento de la cantidad de usuarios no ha cesado.

“El sistema de bicicletas públicas viene aumentando la cantidad de usuarios y de viajes semanales en la medida que fuimos ampliando el sistema”, destacó el director General de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Kevin Bolzán, en declaraciones a Radio Plaza.

Bicicletas públicas en Paraná

Según comentó el funcionario, cuando empezó el sistema con un circuito turístico, tuvieron picos de hasta 250 viajes semanales, aunque, en la medida que se amplió el circuito y se incorporaron estaciones en la zona céntrica, aumentó hasta 450 viajes semanales. Actualmente, con 18 estaciones en toda la ciudad se hacen más de 1000 viajes semanales, aseguró.

En cuanto a los recorridos más habituales, Bolzán contó que «los usos que más se hacen en los días entre semana son de los de lugares periféricos de la ciudad hacia el centro y por la tarde, noche y los fines de semana aumenta el número de uso del sistema en los circuitos turísticos, que son más desde el centro hacia la costanera o en la costanera misma”.

Las estaciones que más recientemente se incorporaron al circuito son las de plaza Mujeres Entrerrianas, avenida Ramírez frente al Cristo Redentor, Ramírez y Tocanini, Paraguay y Concordia, aunque hay muchos pedidos de nuevas estaciones por parte de los usuarios: «En la medida que nosotros vamos recibiendo esos pedidos y viendo el flujo del sistema y lo que la gente nos solicita, es nuestra proyección para poner otras estaciones en otros puntos».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *