«La Memoria no está en cuarentena»

La vicegobernadora Laura Stratta destacó la sentencia en la causa Área Paraná II que juzgó delitos de lesa humanidad cometidos contra 22 víctimas de Entre Ríos. El Juzgado Federal de Paraná condenó a los ocho acusados. La presidenta del Senado, evocó la lucha incansable de Margarita Alegre de Papetti, que falleció en 2016, esperando justicia por su hijo desaparecido Jorge Emilio Papetti.

«Celebro que como sociedad hoy estemos conociendo la sentencia en la causa Área Paraná II que juzgó delitos de lesa humanidad cometidos contra 22 víctimas de Entre Ríos. El Juzgado Federal de Paraná condenó a los 8 acusados», escribió la vicegobernadora en sus redes sociales.

«Quiero enviar un reconocimiento y saludo a la familia del concordiense desaparecido Jorge Emilio Papetti y evocar el recuerdo de una madre luchadora, Margarita Alegre de Papetti, que falleció en 2016, esperando justicia por su hijo», remarcó Stratta.

Finalmente, la vicegobernadora consideró que la continuidad de los juicios en este contexto de pandemia «es fundamental para que el proceso de Memoria Verdad y Justicia no se detenga».

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *