Dos meses más de prisión preventiva para Cardoso

Dictaminan 60 días más de prisión preventiva para el empleado público acusado por reiterados abusos sexuales en Paraná. Ofrecía trabajo y sedaba a sus víctimas, una de ellas menor de edad.

Antonio José Luis Cardoso permanecerá dos meses más con prisión preventiva en la Unidad Penal N°1.Así lo dispuso la Justicia provincial este viernes, tras el pedido de extensión de la medida por parte de los abogados querellantes, en el marco de la causa por abusos sexuales reiterados.

La audiencia se realizó en el salón número 1 de los Tribunales de Paraná, en el marco de la prórroga de prisión preventiva del legajo «Cardoso, Antonio José Luis s/Abuso sexual c/acceso carnal».

La audiencia fue presidida por el juez de Garantías José Eduardo Ruhl; el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Leandro Dato y la fiscal Ileana Viviani; la defensa la ejerce la abogada Corina Beisel, mientras que el abogado Boris Cohen participó como querellante.

Los querellantes habían solicitado 90 días más de preventiva, entendiendo también el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país. Sin embargo, el juez concedió 60 días.

Cardoso está acusado por abusos sexuales reiterados con varias mujeres, entre ellas una menor de edad. El imputado las convocaba bajo el pretexto de ofrecer una oportunidad laboral, sin embargo, aprovechaba para sedarlas y violarlas.

FUENTE: Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *