Confirman tres nuevas muertes y las víctimas en el país ascienden a 419

Las muertes registradas corresponden a tres mujeres, de 79, 80 y 83 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se informó que el total de casos confirmados en Argentina es de 9931, de ellos 947 (9,5%) son importados, 4334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Por otra parte, se confirmó que a la fecha, el total de altas es de 3062 personas.

Del total de casos (9931), el 48,7% son mujeres y el 51,3% son hombres. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años.

Por otra parte, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, dijo que ayer fueron realizadas 4589 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 121.278 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2672,7 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 91.398 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico. Y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años.

En tanto, ayer fueron confirmados 648 nuevos casos y que se mantienen sin casos Formosa y Catamaraca, mientras que en La Pampa sólo hay casos importados. En las provincias de Misiones, Jujuy, San Luis, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego ya se observan 14 días sin casos.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Algo que se destacó en el reporte encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, es que «es importante respetar el calendario de vacunación» de niñas, niños y adolescentes. Que las vacunas son «seguras y sanas» y que ayudan al sistema de defensa de los menores, así como las vacunas de la gripe y del neumococo para los adultos.

«No debe haber oportunidades perdidas a la hora de vacunar», dijo Vizzotti, pues «las vacunas están y son seguras». Si bien no hay vacuna contra el Covid-19, la funcionaria explicó que las que están disponibles «ayudan a fortalecer el sistema inmune de las personas» y en este contexto de pandemia y aumento de casos de coronavirus, ayudan a «que el sistema de salud no se vea ocupado por enfermedades que pueden ser prevenidas, como el sarampión».

FUENTE: La Nación

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *