“Este plantel tiene menos puntos de lo que merece”

Álvarez dirigió su primera práctica en el estadio Grella. Fue presentado por el presidente de Patronato Miguel Hollman, presidente de la entidad, y luego habló: «Siempre que se contrata un entrenador hay objetivos».

Gustavo Álvarez dijo que su objetivo radicará en que «el equipo juegue mejor» para intentar escaparse de la zona de descenso que ocupa actualmente, al promediar la disputa de la Superliga.

«Siempre que se contrata un entrenador hay objetivos, hasta ahora en mi carrera se han podido cumplir, he logrado permanecer en la categoría con Temperley dos veces y otra con Aldosivi. En cualquier profesión las capacidades son dominadas por las emociones, siempre la cabeza tiene un papel preponderante que determina el nivel de rendimiento», señaló a Elonce TV.

Además dijo que «hay que trabajar mucho en contrarrestar los miedos, las presiones y que el jugador pueda expresarse en su mejor performance y liberarlos de la angustia que significa jugar esta instancia y la paz dentro y fuera de la cancha es lo que nos va a depositar en el éxito», expresó.

El primer gran objetivo: «Hablamos con los dirigentes de enfocarnos en el partido con Vélez, rápido preparación del plantel y conocimiento y el próximo martes tomar desiciones a posibles refuerzos y fecha de retorno confirmada para el año que viene», resaltó.

«La intención es que el equipo juegue mejor, eso es lógico. También sabemos que este plantel tiene menos puntos de los que merece», expresó el ex DT de Temperley y Aldosivi de Mar del Plata.

Álvarez registró hoy su primer contacto con el equipo «rojinegro», al dirigir la práctica esta tarde en el estadio Presbítero Grella. Reemplaza a Mario Sciacqua, quien se alejó del cargo, luego de hilvanar una racha de nueve encuentros sin triunfos.

«Es un honor dirigir a Patronato. Es un club con orden, organización y buena gente; y eso habla del club. Me toma con la intención permanente de crecer», admitió.

Con respecto al plantel, indicó que «es un plantel de hombres, con experiencia, carácter y con batallas importantes. En todas las fechas entregó el máximo en cada partido, y creo que con menos cosecha de puntos que lo merecido. Y aprovecho para destacar el gran trabajo de Mario Sciacqua».

Estuvo observando a sus nuevos jugadores en el encuentro con San Lorenzo; y tiró un diagnóstico: «Vi una constante: propuso, fue agresivo y padeció un resultado injusto. Fue superior a San Lorenzo».

«Para salvarnos del descenso intentaremos jugar mejor, siendo protagonistas con este tipo de jugadores que muestren carácter», dijo.

FUENTE: El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *