El día uno de Álvarez

El ex entrenador de Aldosivi comenzó su ciclo en Patronato, con el entrenamiento en el estadio Grella. En su primer contacto con el plantel, ya mostró indicios de su idea.

Gustavo Álvarez dirigió su primera práctica a cargo de su elenco en el Estadio Grella, aunque la jornada para el DT, fue extensa.

Alrededor de las 15hs, arribó a calle Grella, junto a Sebastián Cano (Asistente), Facundo Peralta (PF) y Nicolás Biondi (Asistente de video) para conversar con Exequiel Paoloni (PF) y Damián González (EA), que se sumarán al cuerpo técnico de Álvarez.

Al mismo tiempo, comenzó las diferentes charlas con el cuerpo médico, luego con el departamento de prensa, jugadores, con Gabriel Graciani (DT de Reserva) y, posteriormente, con los dirigentes, quiénes fueron los que lo presentaron frente al plantel, para tener su primer entrenamiento, además de brindar la conferencia de prensa de presentación ante los medios.

PRIMER ESBOZO

De entrada, Álvarez, comenzó a delinear el plantel en base a su impronta y filosofía, en la probó un sistema que hace tiempo no se utiliza en Paraná: 4-3-3. Un elenco con capacidad ofensiva, dinámico en la mitad de cancha y con verticalidad para salir de contra y presionar.

Más allá de algunas buenas impresiones, Álvarez desde el minuto cero comenzó a brindar indicaciones, ordenar a sus futbolistas en base a su idea, como también a los juveniles, a quién comenzó a observar de manera detenida.

El remanente del primer equipo, que contó con las características con las que pretende desenvolverse el DT, formó con: Costa; Chimino, Komar, Escudero, Escudero, Urribarri; Chicco, Miloc, Cortizo; Barreto, Silveira y Delgadillo.

Un triángulo en la mitad de cancha con un futbolista como Miloc que interpreta, por conocimiento, la idea de Gustavo, que también dio indicios de donde pieza a cada futbolista, más allá de que solo contó con un par de jugadores.

Al mismo tiempo, la Reserva formó con el mismo sistema táctico, pero con: Rivasseau; Galetto, Guasone, Negro, Yppoliti; Barinaga, Nievas, Pastorelli; Cornero, Franzoni y Dettler.

FUENTE Y CRÉDITO: Código Patrón



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *