El COES Local apela a la Conciencia Ciudadana para evitar un colapso sanitario

Debido a los casos diagnosticados como positivos de Covid-19 en la ciudad en la última semana, las autoridades que integran el Comité de Emergencia Sanitaria (COES), junto a profesionales de la salud y educación se reunieron en el despacho del primer mandatario local, Rafael Cavagna.

El objetivo apuntó a trabajar de forma conjunta y articulada en el abordaje integral, de prevención ante el contexto presente expreso el intendente de la ciudad Rafael Cavagna-

En primera instancia, el COES acordó con la Dirección Departamental de Escuelas para la postergación del inicio de clases por 10 días. Ante esta determinación, apelaron a la responsabilidad social, para que los ciudadanos se cuiden, evitando saturar el sistema de salud.

En segunda instancia, informó que hay 10 causas a la Justicia Federal, y se aseguró que seguirán haciéndose tareas de control ante la prohibición de realización de fiestas o reuniones sociales. También se realizarán controles e infracciones por ruidos molestos, en los casos que se detecten.

En tercera instancia, indicaron si la situación epidemiológica se profundiza, se tomarán las medidas necesarias sujetas a las recomendaciones que el Ministerio de Salud de Entre Ríos realice.

El l intendente comentó: “Fue una reunión productiva con los diversos actores de la ciudad, entre ellos el director del hospital San Blas, Javier Ascúa y el Jefe Departamental de Policía Javier Hernán Oertlin, en donde analizamos en lo que respecta a nuestra competencia las diversas intervenciones con el objetivo de intensificar el trabajo sobre la problemática”.

En este sentido, solicitó a los vecinos acatar las medidas estipuladas según protocolos y el DNU vigente 792/2020 del Gobierno Nacional, para efectivizar el trabajo interdisciplinario que ya se viene realizando a nivel local.

Por su parte, el director de nosocomio local, Javier Ascúa expresó: “Tenemos una tasa de positividad del  75 por ciento en estos momentos, y si no hay conciencia ciudadana, de cuidarnos, este porcentaje irá creciendo y se tomarán otras medidas”.

Además, explicó: “El sistema de salud no tiene la capacidad para hacer seguimientos de 1000 aislados y atender a 100 positivos a la vez, no da a basto y llevará a una saturación como pasa en ciudades vecinas como Victoria, Gualeguay, Federación, entre otras”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *