Desde las 17 dejarían de circular nuevamente los colectivos urbanos

Recién a las 8 de este jueves las unidades iniciaron sus recorridos. Los trabajadores continúan en estado de asamblea y aguardan una nueva oferta.

Este jueves hasta las 8 no hubo servicio de transporte urbano de colectivos. Los trabajadores recién a esa hora salieron a trabajar, como modo de protesta por la deuda que mantienen las empresas respecto del aguinaldo y los día de paro descontados. Si no hay una mejora en la oferta a las 17 de este jueves se retomaría la medida de fuerza.

El secretario gremial Sergio Groh confirmó que frente al mantenimiento de la deuda y la falta de respuestas del sector empresarial, «este jueves no habrá servicios en el arranque de la jornada. Cualquier tipo de oferta o propuesta que se pueda hacer este miércoles será elevada a la asamblea de trabajadores que será la que defina los pasos a seguir».

Como se sabe, las empresas le adeudan a los trabajadores los días de paro descontados, como también el medio aguinaldo. «Sabemos de la situación que vive el país, como también los trabajadores, y por eso es que serán las bases las que definan si luego de la asamblea se produce una retención de servicios, otra medida de fuerza o se sale a cumplir con el servicio».

En las reuniones, los dirigentes de la UTA hicieron llegar a los trabajadores que la empresa ofertó pagar 15.000 pesos, pero este monto sería inferior a la deuda. En principio, este ofrecimiento fue rechazado por los colectiveros que dependen de ERSA y era debatida en Mariano Moreno, aunque se descontaba que no sería aceptado.

FUENTE: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *