Villaguay sera sede del 124º Congreso Internacional de Danzas C.I.A.D

Con la coordinación del Instituto Superior de la Danza y el auspicio de la Municipalidad de Villaguay a través de las Direcciones de Cultura y Educación, el próximo sábado 24 de octubre se realizara el 124º Congreso Internacional de Danzas C.I.A.D, en la modalidad on line a través de las redes sociales.

Así lo expreso la Coordinadora Profesora Zulma Puppo, “señalando que es todo un desafío y a su vez un honor poder hacerlo en Villaguay, ya que estos eventos se realizan en todo el mundo los fines de semana y este 24 de octubre y gracias al apoyo del municipio, podremos hacerlo desde nuestra ciudad”. “Es la primera vez que este evento de carácter Internacional, se lleve a cabo virtualmente debido a que la pandemia nos impidió realizar las capacitaciones en forma presencial. Pero pese a ello hemos logrado contar con la adhesión de un numero muy importante de participantes inscriptos de diferentes países como México, Venezuela, Ecuador, Brasil R.O. Uruguay, Paraguay, Bolivia y de distintas Provincias Argentinas”.

La Profesora Zulma Puppo señalo también que “El congreso es gratuito y la transmisión se realizara desde la Escuela Rogelio Martinez a las 10 de la mañana y formaran parte destacados disertantes como:

La Prof. Teresita Garcia de Costa de la ciudad de Concordia – Beneficios de la Danza

10;30 horas, Cecilia Gatto de la República Oriental del Uruguay – La Danza como aprendizaje significativo

11:00 horas Eduardo Martinez Vieyra de la Provincia de Córdoba – Jota Cordobesa. Entre el academicismo y el folklore

11;30 horas Adriana Guajardo de la Provincia de Mendoza – Estimulo en el Arte de improvisar

12;00 horas Maria Elena Markendorf de Misiones – Psicología aplicada a la danza.

“Agradecemos el valiosísimo apoyo de la Municipalidad de Villaguay, de las Direcciones de Cultura y Educación para poder llevarlo a cabo desde nuestra ciudad, ya que desde el Instituto de la Danza, es un aporte gratuito que brindamos a todos nuestros alumnos y profesores para el crecimiento profesional de cada uno de nosotros, expreso la Profesora Zulma Puppo.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *