UTA amenaza con retención de servicios por sumas adeudadas

«Si la empresa incumple, es probable que haya alguna medida de acción sindical», sentenció el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh. El plazo dado a Buses Paraná es hasta este miércoles.

Choferes nucleados en UTA se mantienen «en alerta» ante los incumplimientos salariales por parte de BUSES Paraná, concesionaria del servicio de transporte público en la ciudad de Paraná.

«En asambleas contra-turno realizadas ayer a la mañana y a la tarde, tratamos estas cuestiones, el pago del aguinaldo, que vence hoy, y la deuda de la empresa por un acuerdo firmado de agosto por los días descontados por paro», explicó el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh.

Y continuó: «Hay un nuevo incumplimiento por parte de la empresa, porque tenía que pagar una cuota, que vencía el 30 de noviembre, y el lunes se vencía otra cuota del acuerdo».

En ese sentido, adelantó: «Vamos a esperar hasta el dia da hoy, hasta las 00hs, a que la empresa abone estas cuotas y el aguinaldo, pero de no ser así, este jueves a las 4hs nos juntaremos con todos los trabajadores y en asamblea decidiremos las medidas a seguir». «Si la empresa incumple, es probable que haya alguna medida de acción sindical».

FUENTE: Radio La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *