Una empresa informática anunció más inversión y creación de empleo en Concordia

Con un evento en el que se reunieron empresarios y referentes municipales y regionales, Finnegans, empresa de sistemas de gestión digital, inauguró nuevas oficinas en Concordia, que buscan potenciar la presencia local de su equipo.

Los más de 240 metros cuadrados alojarán a un total de 45 personas que componen el equipo actual y estarán listas para sumar a los más de 80 que la empresa planea incorporar en el próximo año, como parte de un plan de inversión de más de 13 millones de pesos. Además, en un plazo de cinco años, la empresa tiene previsto arribar a 200 personas en Concordia, con profesionales que incluyen a técnicos, desarrolladores y consultores.

«Quienes se integren al equipo trabajarán en diferentes proyectos de la empresa, que cumplió 30 años y brindan soluciones 100% digitales en la nube. Más de 4000 organizaciones en 20 países utilizan la tecnología de Finnegans en sectores como el agro, la construcción, los servicios, la manufactura y la salud», informaron desde la empresa.

“Finnegans está creciendo desde hace años en Concordia y este es un paso más en esta dirección. Nuestro propósito es ser una empresa escuela y este espacio físico nos permite dar cursos y becas para acercar a la comunidad conocimiento y tecnología», expresó Blas Briceño, concordiense, CEO y fundador de la compañía.

En la inauguración, que se realizó el jueves 13 de abril, estuvieron presentes otras autoridades provinciales, municipales, académicas. También participaron miembros de distintas instituciones y empresarios locales.

“Desde la Municipalidad de Concordia estamos muy contentos de tener esta alianza estratégica con la empresa. Veíamos una movida académica muy fuerte en la comunidad ​ pero faltaba unir: facultades, municipio y un empresario del sector privado que apuesta por Concordia como se dio. Este proyecto es tangible y hoy se vivencia en una ciudad en la que brindar oportunidades es muy importante”, dijo por su parte Aldo Álvarez, Secretario de Turismo, Cultura, Deportes e Innovación de Concordia.

“Lo más lindo que tiene este proyecto es que si alguien quería buscar trabajo en la industria del software tenía que irse de la Ciudad. Ahora tiene la posibilidad de hacerlo desde acá”, agregó Pedro Kohn, director de Innovación y Economía del Conocimiento de la Municipalidad.

Las nuevas oficinas, ubicadas en La Rioja 760, esquina Catamarca, incluyen una sala de capacitación en el segundo piso. “Estamos apostando a ser un actor protagonista en el desarrollo de la industria de software de la región. Concordia tiene el potencial pero falta el impulso de empresas para desarrollarlo. Desde Finnegans tenemos un compromiso de largo plazo para poder hacer nuestro aporte y las becas son un primer paso”, agregó Briceño.

Los últimos seis trabajadores que ingresaron a las oficinas de la Ciudad lo hicieron gracias a un programa de becas con el que la compañía ya capacitó a más de 350 personas en todo el país. El año pasado, Finnegans creció un 63% y más de 280 personas trabajan en la compañía.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *