Un triunfo que alimenta la ilusión de permanencia

El Rojinegro sumó tres puntos claves en su lucha por quedarse en Primera División al vencer a la T en su último duelo en condición de local. Con este resultado, el conjunto de Álvarez igualó la línea de Colón en la tabla de de los promedios.

Patronato se despidió de su gente a lo grande, conquistando un importante triunfo por 3 a 2 frente a Talleres de Córdoba, en su última presentación en el estadio Presbítero Bartolomé Grella en el marco de la Fecha 22 de la Superliga 2019/20.

Fue un encuentro donde el elenco paranaense comenzó dominando con claridad, pero que cerró con suspenso, aunque finalmente el festejo fue para el Rojinegro, que con los tres puntos obtenidos alcanzó la línea de Colón en la tabla de los promedios de descenso, lo que le permite soñar con la permanencia.

Gabriel Ávalos, al minuto de comenzado el cotejo, puso en ventaja al dueño de casa, que controlaba el trámite del partido. Posteriormente, Cristian Tarragona volvió a mostrarse letal dentro del área, ampliando la diferencia para el Patrón de Entre Ríos, a los 24´ de la etapa inicial. El atacante santafesino marcó su noveno tanto en el campeonato, siendo el máximo artillero del conjunto de la capital entrerriana, y el tercero en la tabla de goleadores del torneo.

Con este resultado se fueron al descanso, y el arranque del complemento iba a ser similar a lo sucedido en la primera mitad, con Patronato imponiendo condiciones. Así, el ingresado Lautaro Torres señaló a los 22 minutos, el tercer gol para el Santo. Todo parecía liquidado, pero aún quedaba tiempo para más emociones en el choque, ya que los jugadores dirigidos por Gustavo Álvarez comenzaron a sentir el cansancio por el desgaste realizado, y la visita lo aprovechó. Así fue que llegó el descuento, primero a través de Tomás Pochettino, a los 25´ y luego mediante la aparición del brasileño Guilherme Parede, a los 42´. Cuando parecía que se le complicaba al Negro, el equipo supo aguantar el resultado los pocos minutos restantes y se llevaron una victoria clave.

Así, el Rojinegro llegó a los seis partidos sin conocer la derrota (no perdió en lo que va del año), suma 23 unidades y 1.108 de coeficiente, por lo que aún tiene intactas las chances de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, mientras que la T quedó con 31 puntos y no pudo meterse en la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

FUENTE: Superdeportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *