Todos los bancos del país se unen en una campaña para cuidar a sus clientes

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), lanzan una campaña conjunta a fin de hacerle llegar a los usuarios del sistema financiero, recomendaciones de seguridad a través de sus canales de comunicación, con la finalidad de prevenir estafas a los mismos.

Con el objetivo de advertir a la sociedad ante nuevas modalidades delictivas, los bancos públicos, privados, de capital nacional e internacional con operaciones en el país realizarán a partir de la fecha y por las próximas tres semanas una campaña de ciberseguridad para difundir mensajes simples a toda la población: No compartir claves ni datos personales y entrar en contacto únicamente a través de los canales oficiales de atención de los bancos.

Todos los bancos del sistema financiero difundirán las publicaciones en diferentes medios digitales, con un concepto creativo simple y una estética unificada. Para redes sociales los hashtags serán #CuidateDeLasEstafas y #ProtegeTuInformacion.

Para el conjunto de entidades resulta imprescindible que todas las personas recuerden que no deben compartir información personal y financiera en redes sociales. En ese sentido, reiteramos las recomendaciones anteriormente difundidas:

Nunca un empleado de un banco va a solicitar:

– Nombre de usuario.

– Contraseña de homebanking o cajero automático.

– Número de token de seguridad.

– Transferencias de efectivo a cambio de un beneficio.

Su banco nunca solicitará por mails, SMS, whatsapp, teléfono o por redes sociales:

– Claves bancarias.

– Número de tarjeta de crédito.

– Token de seguridad.

– Tarjeta de coordenadas.

– Número de cuenta bancaria CBU o Alias.

No comparta nunca su nombre de usuario, clave o número de token. No importa el motivo que le argumenten.

No acceda a las páginas de los bancos por buscadores de internet.

Si el mensaje que recibe por redes sociales, teléfono o correo electrónico le genera dudas, no responda por ese medio. Los bancos y las cámaras que los representan, consideran fundamental que todos los usuarios sigan estas recomendaciones para mejorar la seguridad y así evitar estafas, a la vez que agradecen la difusión de estos mensajes.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *