Lester concretó una operación de venta al vecino país de 28.350 unidades de cerveza. Esta pyme nació en Paraná y produce en Victoria. Su responsable valoró el espacio de la tradicional esquina de la ciudad para acceder al público paranaense. También destacó el respaldo del Municipio en la pandemia.
Se trata de la primera empresa entrerriana elaboradora de cerveza artesanal –y la tercera a nivel nacional– que logra cerrar una venta al exterior, un hecho significativo para cualquier pyme. Este valor se acrecienta si se tiene en cuenta que Uruguay es un país muy abierto en este segmento y recibe cervezas de todo el mundo. A ese mercado tan competitivo accedió una pyme entrerriana.
“Lograr una exportación con una pyme, una empresa familiar chica –donde los esfuerzos se desdoblan y todo el equipo tiene que hacer más de una tarea– es un premio al esfuerzo y a hacer las cosas con calidad. Es un paso adelante”, sintetizó Gustavo Ríos, titular de la firma.
En el horizonte de Lester ya se visualiza un nuevo mercado: Paraguay. Allí, tal vez en enero, desembarcarán cerca de 10.000 unidades de cerveza libre de gluten elaborada en la provincia.
LA EXPERIENCIA EN LA FERIA
Desde Lester se valoró también la presencia en el puesto 15 de la Feria de Salta y Nogoyá, un «muy buen lugar para dar a conocer nuestros productos y llegar a la gente que nos visita cada día».
En ese sentido, se ponderó el acompañamiento de la Municipalidad en este tiempo de pandemia «porque nos cuidaron con todas las medidas sanitarias preventivas recomendadas y nos contuvieron» además de «dar continuidad al trabajo en la Feria de Salta y Nogoyá y al mismo tiempo organizar otros espacios de venta al aire libre para que los emprendedores pudiéramos seguir trabajando”.