Suspenden el campeonato Panamericano de Maxibásquet en Paraná

Se iba a desarrollar en la capital provincial desde el próximo 20 y hasta el 29. A modo preventivo por la pandemia de coronavirus, sus autoridades decidieron suspenderlo al menos hasta el mes de noviembre.

La Federación Internacional de Maxibásquet (FIMBA) informó la postergación del 11° Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol que iba a realizarse y disputarse del 20 al 29 de marzo, en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias con referencia a la pandemia de coronavirus.

En horas de la tarde del miércoles, la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación comunicó de forma oficial que “ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina”.

La presidenta de la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR) y responsable del Comité Organizador del Panamericano Paraná 2020, Susana Treidel, expresó su compromiso para cuidar la salud de los participantes: “Teníamos la responsabilidad de que vinieran 2500 deportistas, entrenadores, acompañantes, árbitros y dirigentes en un contexto en el cual la Organización Mundial de la Salud advirtió que estamos ante una pandemia”.

“No nos queda otra opción que suspender el Campeonato hasta noviembre. Queremos generar las mejores condiciones para que todos podamos estar tranquilos y con la responsabilidad que nadie contraiga el coronavirus en este Panamericano”, agregó Treidel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *