Sibulofsky:“Paraná no termina en los bulevares, nosotros vamos a trabajar por los barrios”

El precandidato a intendente de Paraná por la Lista 501 A (Juntos por Entre Ríos), Fernando Sibulofsky, brindó sus impresiones sobre el escenario electoral de cara a las PASO y explicó los motivos que lo llevaron a dejar el peronismo para encabezar una fórmula para la Intendencia desde el sector de Rogelio Frigerio.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Sibulofsky explicó los motivos que lo llevan a competir una vez más en un proceso eleccionario: “Fui formado, me inicié y tengo un adoctrinamiento en un partido donde toda la vida me costó lograr objetivos, y este es uno más; es la tercera vez que me postulo y es la tercera vez que no defraudo a los amigos que me acompañan, a mis compañeros seguidores, presentando lista. En 2016 me presenté como candidato al Partido Justicialista de la ciudad de Paraná y llegamos hasta las últimas consecuencias a pesar de los aprietes que había en esa época desde el Ministerio de Gobierno (con Mauro Urribarri como titular) porque no querían que hubiera internas; en 2019 competí entre 6 listas y salí segundo porque me ganó el actual intendente,  y hoy vamos por este nuevo desafío con un espacio totalmente distinto”.

Consultado por su traspaso del peronismo hacia la oposición de Juntos por el Cambio, justificó: “Yo me alejo del Partido Justicialista, me alejo del partido de mi ADN, y hasta creo que tarde lo estoy haciendo, por dos motivos fundamentales que son valores y parte de mi vida: ver cómo se hundía el Partido –inclusive hasta con mi complicidad- en el marco de dirigentes y gobernantes hundidos en la corrupción. Si hay algo que tengo es el trasero limpio, y la formación y educación que me dieron mis padres no me la van a cambiar un cargo, pero era muy grave lo que venía viendo y sospechando. Por eso no quise saber más nada en el marco de semejantes actos de corrupción que se observaban”.

Y agregó que “la segunda causa es que son siempre lo mismos, con una permanencia constante de las herencias: o son ellos, o son sus familiares o son sus amigos íntimos. Incluso ahora en la lista de concejales, principalmente la oficial, parecen todos alumnos malos, repiten todos y el que no repite se suma nuevamente; entonces es imposible competir en un partido de la mezquindad, del egoísmo, de la soberbia, del aburguesamiento de sus dirigentes. Y además, tomé la decisión que no tomó nadie en el Partido Justicialista: renunciar formalmente como corresponde, salir por la misma puerta grande por la que me tocó entrar hace 40 años atrás, y luego –cuando ya me había resignado a que se había terminado la vida política para mí- acepté la invitación de Rogelio Frigerio a conversar y comenzar este proceso que comenzó en las legislativas pasadas”.

En cuanto a su acompañamiento al sector de Frigerio, consideró que “como algo he aprendido en la política, olfateaba que Frigerio podía ser el único hombre –hasta la actualidad- que realmente podía terminar con esta segunda etapa de 20 años continuos de gobiernos justicialistas, enquistados en el poder, con dirigentes a los que lo único que les interesa es el poder, y donde el bien común del entrerriano y el paranaense no se ve. Esta democracia ha beneficiado a muy pocos y ha perjudicados a millones de argentinos, y miles de entrerrianos y paranaenses”.

Sobre la posibilidad de unificar su propuesta con otros dirigentes del sector, Sibulofsky planteó que “para este 2023 habíamos acordado un lugar en la lista de diputados provinciales pero después de los resultados de las legislativas y en la primera reunión que tuve con Rogelio tras su triunfo rotundo me pidió que haga un esfuerzo y un sacrificio por mis antecedentes de haber sido precandidato a intendente y mi trabajo militante, que aceptara el desafío de ser nuevamente precandidato a intendente, y después de pensarlo acepté el desafío porque me considero un hombre de proyectos y no un hombre de personalismo y de ambición personal. Jamás nunca recibí de parte de Frigerio un pedido de que diera un paso al costado sino al contrario, las dos charlas que tuve con él han sido para reforzar mi precandidatura a la Intendencia de Paraná”.

Por otra parte, señaló que “ya son cuatro listas las que competirán en la interna porque a último momento se sumó la de Lucía Varisco, hay dos listas muy fuertemente identificadas con el PRO, yo que vengo con mi lineamiento justicialista y lo del Lucía que es del radicalismo. Voy a trabajar hasta las últimas consecuencias, recorriendo todos los días los barrios de Paraná, principalmente de las periferias donde está mi mayor fortaleza, viendo la injusticia que miles de paranaenses están viviendo”. “Estoy convencido de que vamos a ganar las PASO, cada día me convenzo más, porque todos mis concejales son de los barrios, y nuestra lista es la mejor opción para la recuperación, la puesta en valor y la re dignificación de los barrios”, definió.

Finalmente, opinó que la gestión de Adán Bahl “es igual a lo que ha ocurrido en Argentina; ha hecho un gobierno nuevamente de bulevares para el centro con muy poca intervención en los barrios, o en lugares muy acotados, es un gobierno para un 30% de la sociedad y un 70% que está sufriendo la falta de servicios, la falta de inversiones barriales;  no es un gobierno amplio hacia toda la sociedad porque la ciudad no termina en los bulevares ni en determinados barrios mientras hay otros que siguen hundidos en el abandono y en la desolación. Nosotros vamos a trabajar por el 100% de los paranaenses, vamos a trabajar por todo Paraná”.   

Analisisdigital.com.ar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *