Sedapper recorrió distintas reparticiones del municipio de Nogoyá

Como es habitual en recorridos de integrantes de la comisión directiva del Sedapper se visitaron áreas del municipio de Nogoyá, para analizar paritarias sectoriales, reclamar adicionales no liquidados y observar las condiciones laborales de los compañeros trabajadores afiliados.

Con la consigna que siempre nos imprime nuestro secretario general del Sedapper, José Mariani, esta semana se recorrieron distintas áreas, para analizar las paritarias sectoriales en el municipio de Nogoyá, y ver en el lugar cual es la situación laboral del trabajador.

Recordando que no solo es discutir paritarias, sino en el lugar ver las realidades que cada compañero trabajador municipal vive, un tema planteado,  es que un gremio planteo un 15% de aumento, nuestro sindicato después de observar y habiendo anticipado que la inflación del mes anterior según lo expreso en medios, José Mariani,  llegaría a los dos dígitos planteamos como base un 20%, pero es evidente que otros andan en campaña y poco les interesa lo que le pasa al trabajador en su bolsillo, por eso seguimos firmes en un 20% de incremento como base.

También se reclamó el pago de adicionales y horas extras al área de recolección y la ropa y elementos de protección para  desarrollar sus tareas tal cual lo exige la ART.

Habiendo recorrido las áreas quedamos en espera de las respuesta a lo peticionado al ejecutivo municipal, ya que el día martes nuestro referente de la ciudad hizo entrega de una petitorio formal por mesa de entrada al presidente municipal, Rafael Cavagna,  el mismo será analizado y con el compromiso que en los próximos 10 días dará respuesta al mismo.

En el cierre de las charlas de los compañeros integrantes de comisión directiva y habiendo participado en  comunicación directa a nuestro secretario general, se quedó que se dará el plazo de 10 días para que se concreten las soluciones a los reclamos y peticiones de los compañeros afiliado al Sedapper.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *