Sedapper homenajeó a los agentes sanitarios de Entre Ríos por su labor en la pandemia

José Mariani junto a integrantes de la comisión directiva del Sedapper realizaron un homenaje en honor a todos los agentes sanitarios y vacunadores de la provincia. El acto se desarrolló en el complejo social y educativo Escuela Hogar “Eva Perón” donde descubrieron una placa y compartieron el encuentro con los trabajadores.

“El personal de salud se puso al hombro la pandemia y quisimos reconocer el trabajo incansable que hacen por salvar miles y miles de vidas”, dijo José Mariani.

En este sentido, destacó que “los trabajadores hoy están con una dedicación exclusiva con la vacunación, porque una vacuna que se aplica es una vida que se salva”.

Por su parte, una de las vacunadoras, Mirta Gaitán, contó que “en los 24 años de servicio que tengo es la primera vez que se descubre una placa en homenaje a los agentes sanitarios y todo el personal de salud”.

“Trabajamos full time y Sedapper llevó esta iniciativa adelante y nos sentimos orgullosos”, valoró Mirta, quien también es delegada del sindicato. “Nos llena el corazón a cada uno de los agentes sanitarios de la provincia”, dijo y agregó que “todos los agentes trabajan una semana en los vacunatorios y otra en los centros de salud”.

En tanto, la coordinadora del operativo de vacunación en Escuela Hogar, Olga Castañeda, resaltó que “la tarea no termina cuando finalizamos el horario de vacunación, sino que seguimos trabajando y este reconocimiento es un orgullo”.

Entre otras autoridades estuvo presente el Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, señaló que “venimos avanzando fuerte con el plan de vacunación y seguimos, más que nada con segundas dosis. Ya superamos en la provincia el 50% de mayores de 18 años con el esquema completo

Por otro lado, Mariani dijo que Sedapper representa unos 12.500 trabajadores provinciales. “Somos un sindicato de provincia representamos a trabajadores municipales y provinciales, discutimos paritarias en los 17 departamentos, y nos fue muy bien”, sostuvo.

En este sentido, valoró que “no estamos de acuerdo con la paritaria provincial, el 25% escalonado no fue aceptable porque en el 2020 no tuvimos paritarias y la inflación en el primer trimestre (del 2021) fue del 14%”.

“Pedimos las autoridades provinciales que convoque a los dos gremios provinciales y rápidamente saque una paritaria que beneficie a los trabajadores”, culminó.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *