El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios avanza con la planificación de obras para intervenir escuelas de toda la provincia. En este marco, se abrieron los sobres para trabajos de reparación en la escuela de Educación Integral N° 1 Zulema Embon, de La Picada, departamento Paraná.
El establecimiento se ubica sobre la ruta nacional 12, en el acceso al Parque General San Martín. Ante un relevamiento realizado, se identificaron problemas de deterioro estructural como filtraciones, cielorrasos dañados y humedad.
Al respecto, el ministro Darío Schneider, destacó que «esta obra permitirá recuperar espacios fundamentales para las actividades de los talleres y brindar mayor seguridad a nuestros gurises. Trabajamos diariamente para dar respuestas concretas a las escuelas de cada rincón de la provincia y la inversión en la infraestructura educativa forma parte del compromiso de nuestra gestión».
La intervención abarca una superficie de 450 m2 e incluye también la recuperación de espacios, reemplazo de cielorrasos, mejora de cubiertas y arreglo de revoques en zonas afectadas por humedad. El proyecto presenta un presupuesto oficial de 33.787.256 pesos, financiados con fondos provinciales, y el plazo de ejecución previsto es de 60 días corridos.
Entre los trabajos, se prevé la demolición de un sector del edificio, reparación y sellado de cubiertas, reposición de cielorrasos y aberturas en los talleres de carpintería, herrería y panadería. Además del reacondicionamiento del sector de baños, incluyendo nuevas capas aisladoras, revoques y revestimientos.
El acto de apertura de sobres tuvo lugar en el establecimiento escolar y se desarrolló bajo el procedimiento de cotejo de precios. Se hicieron presentes Osvaldo Francovich, jefe zonal Departamental); Miguel Ángel Durán, personal técnico de la DGAyC; y Claudia Mayoría, directora del establecimiento. Las empresas oferentes que se presentaron fueron: Kemerer Carlos Alberto y Caminos Rodolfo Alberto.