Con la participación de la CAC, se elaboró una propuesta a fin de ser presentada ante el Grupo Mercado Común que insta a los gobiernos nacionales a adoptar un Sello Mujer.
Días atrás, Julita Maristany, directora de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), participó del 5° Encuentro de Mujeres Empresarias del Mercosur “Género y Comercio en los Bloques Regionales”, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Mercosur (CEMM), que tuvo lugar en Asunción, Paraguay.
Entre el 6 y el 7 de junio se realizaron rondas de negocios, en las que emprendedoras de sectores como industria, servicios, moda, diseño, hogar y decoración, tuvieron la posibilidad de intercambiar sus experiencias y perspectivas, así como también de promover el establecimiento de alianzas para impulsar el crecimiento de las empresas lideradas por mujeres.
Como resultado de las reuniones de trabajo mantenidas, se redactó una propuesta a fin de ser presentada ante el Grupo Mercado Común que insta a los gobiernos nacionales a adoptar una certificación o Sello Mujer que permita afianzar el crecimiento, la igualdad y la promoción de este sector en la contratación pública y en el comercio internacional.