Se promulgó el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes

La CAC había apoyado esa modificación del Monotributo y solicitado su pronta aprobación para beneficio de las micro y pequeñas empresas argentinas.

Mediante el Decreto 253/2021, se sancionó la Ley N° 27.618 “Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes”, que actualiza los topes de cada categoría del Monotributo y establece beneficios para pequeños contribuyentes y fija un procedimiento transitorio –y otro permanente– de acceso al Régimen General.

Cabe recordar que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se había mostrado a favor de esta modificación, solicitando su pronta aprobación. Lo hizo a través de una nota y luego en una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

En dichas oportunidades, la CAC había advertido que la demora en la actualización de los topes –que debía haberse establecido el 1° de enero– dejaba a numerosos contribuyentes fuera del régimen simplificado, sometiéndolos a un nivel de tributación que no se compadecía con su capacidad de aporte fiscal y que podría llevarlos al cierre definitivo de sus empresas.

Respecto al nuevo esquema, la Entidad lo había considerado necesario para atenuar el diferencial actual de imposición que conspira con el crecimiento de las micro y pequeñas empresas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *