Se mantiene el paro de colectivos

El gremio lleva adelante un paro de colectivos en Paraná y área metropolitana. La medida continúa por falta de pago de sueldos. Los usuarios siguen en la incertidumbre. Algunos choferes salieron a trabajar este lunes.

Por tercer día consecutivo, se mantiene el paro de colectivos urbanos en Paraná, aunque el acatamiento al mismo es parcial. Según confirmaron desde el gremio, este lunes por la mañana ocho choferes salieron en los colectivos asignados desde la sede de Ersa y otros cuatro trabajadores optaron por no adherir a la medida y comenzaron a circular con los micros desde el galpón de Mariano Moreno.

«La retención de servicios que rige desde las 00hs de este sábado continúa en vigencia hasta que desde la empresa se comuniquen con nosotros», aseguró a el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh.

El motivo del paro de los choferes del transporte de pasajeros es la falta del pago de sueldos. «Nos adeudan ocho mil pesos de diciembre, además de las diferencias del aguinaldo, el bono de cuatro mil pesos y un 25% del sueldo de marzo», detalló Groh, al tiempo que evidenció: «Tampoco nos han dicho cuándo será abonado lo que resta del sueldo».

«Más oscuro aún es el panorama para el 4º día hábil del mes de mayo porque si la empresa no nos comunica cuándo abonará lo que resta de marzo, menos aún lo de abril», denunció el secretario gremial de UTA Entre Ríos.

Si bien el acatamiento de los choferes al paro es parcial, el número de unidades en la calle no suple la real necesidad de la comunidad.

Según se conoció, varios choferes decidieron no plegarse a la medida de fuerza y «salir a trabajar» ya que, según indicaron «no es momento para parar. Estamos en una pandemia y hay, por ejemplo, muchos profesionales de la salud que necesitan este medio para llegar a sus lugares de trabajo». Por esto, hay algunos colectivos circulando.

«Necesitamos cobrar, pero nada nos garantiza que si paramos nos van a pagar lo que nos deben. Si no trabajamos, nos descuentan los días de paro, además de la productividad», afirmó otro de los choferes a nuestro medio.

Carlos Maidana, un delegado gremial de los choferes, indicó que «queremos encontrar la forma de reclamar los días de paro, porque la empresa nos descuenta estas jornadas. Parece que no tuviéramos derecho para reclamar nada. Nos descontaron dos días de febrero, uno de marzo y si nos sumábamos estos dos días, se iba a tornar interminable».

FUENTE: El Once

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *