Detenido por femicidio en La Paz, ya tenía denuncias

La víctima estaba con su hija en una precaria casa. El femicida la sorprendió y la atacó con un cuchillo. Ahora está preso en la Departamental.

A pocos días de cumplirse dos meses del último femicidio en Entre Ríos, el de Fátima Acevedo sucedido en Paraná, la provincia es sacudida otra vez por el asesinato de una mujer a manos de su expareja.

Todo sucedió ayer cerca de las 8 de la mañana en una humilde vivienda de la ciudad de La Paz, la norteña ciudad ubicada a unos 160 kilómetros de la capital provincial.

La víctima fue identificada como Romina Roda de 23 años. La joven era madre de una beba de 2 años y medio, producto de la relación de pareja con el femicida, y de otra criatura menor de edad. Ahora los menores quedarán a disposición del Estado hasta que avance la causa que está en manos del fiscal Oscar Sobko. Una de las posibilidades es que sean entregados a su abuela materna.

Según supo UNO, había dos denuncias previas contra el femicidia Jonatan Rivero de 20 años realizadas por la víctima. Una en mayo de 2018 por abuso sexual y otra en octubre del mismo año por violencia de género. La de abuso fue desestimada por la Justicia Penal, mientras que por la de violencia de género el juzgado de Familia paceño dictó una exclusión transitoria del hogar que Rivero cumplió, pero no se renovó.

Ayer transcendió que la pareja llevaba más de un año separada, pero que Rivero solía aparecer por el barrio.

Según la reconstrucción que realizó la Policía, el asesino se hizo presente en la vivienda de Romina Roda ubicada en el fondo de la casa de la madre de la víctima, en calle José Mármol s/n° casi Saavedra del barrio Feria. Allí sorprendió a la muchacha de 23 años y la atacó con un cuchillo hasta provocarle la muerte.

En la precaria casa solo estaban la víctima y su hija, quien tras el hecho fue hallada llorando por un familiar que vive al lado. Según supo UNO, la mujer tenía otra criatura menor de edad, producto de otra relación de pareja, que habría estado con la abuela materna.

Anoche los hermanos de la víctima se comunicaron con el medio paceño El ojo Mirador para solicitar ayuda económica para poder pagar el traslado del cuerpo de Romina desde Oro Verde, donde se le realizó la autopsia hasta La Paz, para que sea velada con los recaudos actuales que se deben tomar por el coronavirus.

LOS HECHOS

Según supo UNO a las 8.35 se tomó conocimiento en la sala del Comando Radioeléctrico de un llamado telefónico del sargento José Zárate, quien expresó que se hizo presente en su domicilio un hombre al cual no conocía y que le manifestó: “Policía, me vengo a entregar porque la maté”.

El funcionario policial contuvo al hombre que vive en el Ejido Sur de La Paz para que no se arrepintiera y se escapara. Personal policial fue y lo detuvo. En las próximas horas será indagado, imputado y enviado a la cárcel para que cumpla arresto preventivo. Fiscalía adelantó que pedirá 45 días.

VIOLENCIA QUE CRECE

Desde el inicio de la cuarentena distintos organismos advirtieron sobre el peligro latente para las víctimas de violencia de género, en este particular contexto de encierro.

En Entre Ríos aumentaron las denuncias. Aunque sin cifras oficiales hasta ahora, se ha informado sobre numerosos hechos en toda la provincia.

FUENTE: Diario Uno

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *