Como parte de las políticas de cuidado que impulsa el gobierno provincial, la Dirección de Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó adelante diversas actividades en Concepción del Uruguay, orientadas a ampliar prestaciones y servicios para los adultos mayores.
En el marco el marco de un abordaje territorial, equipos técnicos del área habilitaron mesas de atención en el Predio Multieventos local, para brindar información y responder consultas a vecinos de la ciudad y de localidades vecinas respecto de la Pensión Ley 4035. En este sentido, se atendió a unas 200 personas interesadas en el beneficio.
Durante la jornada, la directora de Adultos Mayores, Graciela Mántaras, junto a parte del equipo técnico, fueron recibidos por el intendente José Lauritto, con el objeto de dialogar y planificar actividades y políticas públicas en conjunto vinculadas a la temática.
Asimismo, Mántaras, junto al equipo de gestión y a la directora de Adultos Mayores del municipio, Catalina Pais, visitaron las residencias locales para personas mayores Nuestra Señora del Huerto, San Vicente de Paúl y Federico Ozanam, con el propósito de interiorizarse de la labor que en estos establecimientos se realiza y de dar a conocer el modo para facilitarles diferentes recursos para mejorar su prestación y optimizar su trabajo diario.