En el “Hospital San Blas” de Nogoyá, este miércoles aproximadamente a las 22.00, se concretó la primera cirugía de urgencia con anestesistas que conforman la guardia activa y de esta manera quedó formalmente funcionando este servicio en el nosocomio.
El equipo que llevó adelante la técnica quirúrgica para la extracción del apéndice, fue liderado por el jefe del servicio de cirugías Dr. Gustavo Cresta y estuvo acompañado por el Dr. Luciano Juárez; el médico anestesista Luis Bianchi; la instrumentista Graciela Godoy y la enfermera Gabriela Bubillo.
Desde el equipo de trabajo manifestaron que: “Este hecho, que para muchos puede ser menor, para nosotros y para la sociedad de Nogoyá, es trascendental, porque si tomamos dimensión, hace muchos años atrás, cirugías de urgencias como estas, había que trasladarlas inmediatamente a una institución de mayor complejidad con anestesistas las 24 horas y ahora lo podemos hacer acá en el hospital San Blas, ya que hoy contamos con cinco profesionales anestesistas”.
Por su parte, el doctor Juárez publicó en sus redes un emotivo agradecimiento al equipo y manifestó: “Quiero contar que estamos felices y agradecidos a todos los que hicieron esto posible. En primer lugar, a nuestra ministra de salud Sonia Velázquez y a toda la dirección del hospital San Blas por las gestiones”.