Sacerdote entrerriano, designado en el Consejo Episcopal Latinoamericano

Pedro Brassesco es oriundo de Victoria y actual párroco en Ibicuy. Antes de ser cura, se desempeñó como periodista durante muchos años en Paraná.

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) designó secretario adjunto de ese organismo regional al presbítero Pedro Manuel Brassesco (Entre Ríos – Argentina), quien desde noviembre acompaña al presbítero David Jasso (México) en esa responsabilidad pastoral continental.

El Celam, que preside monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, precisó en el comunicado que el sacerdote argentino ejercerá ese cargo desde el 1° de noviembre de 2021 hasta el 31 de mayo de 2023.

Asimismo, indicó que el nombramiento se enmarca en el «proceso de renovación y reestructuración, el cual exige cambios y atención en la parte organizativa».

«El presbítero Pedro Manuel Brassesco recibe este cargo de confianza, con todas las atribuciones y deberes inherentes al mismo», se lee la resolución, de lo que también da fe el secretario general del Celam, monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina).

El presbítero Brassesco nació hace 48 años en Victoria, provincia de Entre Ríos. Ejerció el periodismo hasta 2001, cuando abrazó la vocación sacerdotal. En 2008 fue ordenado sacerdote en la diócesis de Gualeguaychú, actualmente es párroco de Nuestra Señora de Luján, de la localidad entrerriana de Ibicuy y desde 2014 ocupa la subsecretaría ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), publica Aica.org.

En el episcopado también es secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Misiones y Comisión Episcopal para al Universidad Católica Argentina (UCA).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *