Los ejes centrales de una empresa entrerriana en crecimiento, que trabaja para contribuir a un planeta con una alimentación equitativa y ambientalmente sustentable.
Una de las empresas de la provincia con más crecimiento, en la actualidad cuenta con profesionales, colaboradores y especialistas del sector que trabajan cada día para mejorar la gestión en toda la cadena de valor, contribuyendo con todos los objetivos de desarrollo sostenible y sus principales pilares.
En lo que respecta a “Salud y Calidad de Vida”, son dos cimientos del futuro sostenible, con la propensión de combatir y llegar al “Hambre Cero”, a lo que desde Grupo Motta se promueve y se tiene el compromiso con calidad, bajo un riguroso control de toda la cadena de valor, política de calidad y seguridad alimentaria.
Al mismo tiempo, se conformó una alianza con Banco de Alimentos Paraná (BAP), a través del cual se permite llegar a 100 organizaciones sociales. Además, dentro de las políticas de la empresa entrerriana, se innova y se reformulan productos para aportar a una alimentación saludable, con formulas con el 51% menos de sodio, y 25% más de proteína, comunidad y desarrollo de personas.
A su vez, desde Motta se aporta a educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, como así también a industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, como grandes desafíos y propósitos.
TRABAJO EN CONJUNTO
Y si de políticas evolutivas se habla, desde Grupo Motta se enfoca el trabajo estableciendo alianzas con distintas ONG´s de la zona, con énfasis en educación y programas de capacitación, destinado a empleados y clientes, promoviendo el trabajo local y el desarrollo de proveedores.
Es así como con estos propósitos, se generó el programa “Activamos”, para accionar sobre necesidades sociales. Invertir, mejorar valor, mejorar los servicios y calidad de vida de la comunidad, es parte de la cultura que lleva adelante este grupo empresarial.
Asimismo, en el ambiente, se contribuye con agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante y acción por el clima. El cuidado del medio ambiente es eje central de la visión empresarial que durante el 2019 y 2020, se pudo concretar el proyecto de forestación, reutilizando agua con fines productivos y remediativos.
Utilizar recursos de manera eficiente, reciclar, trabajar con energías renovables y gestionar los residuos, constituyen los ejes estratégicos de los negocios a los cuales apunta esta empresa en franco crecimiento y desarrollo.
Por último y en relación al objetivo de paz, justicia e instituciones solidas, se asumió un trabajo activo para lograr transparencia en los procesos, generando escenarios de diálogo con el sector público. “Sembrando futuro” es el lema que sintetiza el ser y hacer de Grupo Motta, para contribuir a un planeta con una alimentación equitativa y ambientalmente sustentable.