Sobre la obra de transformación de la trama de agua potable que se realiza en la zona de Circunvalación y Almirante Brown, ante los micrófonos de los medios y nuestro cronista, brindaron más detalles la intendenta Rosario Romero, el secretario de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad, Eduardo Loréfice y el secretario de Servicios Públicos Julián Hirschfeld.
Romero indicó: “Estamos trabajando a un paso muy acelerado, ya prácticamente cercano al 80% en la ejecución de la obra de la cañería de 630 que ya llegó hasta Lola Mora. El plazo de ejecución era de seis meses, se avanzó rápidamente y todo hace prever que en poco tiempo vamos a terminar, no ocupando todo el plazo de seis meses sino un poco antes”.
Paralelamente, anunció la Intendenta, “vamos a hacer una obra de reparación en un tramo de López Jordán que hace muchos años está deteriorado. Esta obra tengo gran expectativa de que ayude a mejorar en gran parte la provisión del servicio de agua y que ya este verano pueda impactar en la mejora en la ciudad. Aprovechamos esta obra en todos sus aspectos, hechos hecho mejoras conexas a la obra, hemos ido mejorando el plan inicial para que Paraná vaya mejorando la provisión de agua”.
Por su parte, Eduardo Loréfice destacó: “El sentido de esta obra en particular era mejorar el servicio, sobre todo de la zona este y sureste. El avance de la obra es muy bueno y estimamos que vamos a terminarla en poco tiempo. Hay que probar la cañería existente que se está reutilizando, que son más de cuatro mil metros, y seguramente podemos llegar a encontrar ahí alguna dificultad que vamos a ir solucionando a medida que la pongamos a prueba”.
El secretario Hirschfeld indicó que: “La idea es que el tramo en que se realiza la obra de López Jordán tratar de hacer una repavimentación, lo estamos conversando para poder resolverlo, es un reclamo antiguo de los vecinos, así que la idea es poder avanzar en ese objetivo”.
Agregó que: “También se está trabajando en conjunto para poder hacer un by pass desde la planta Echeverría hacia lo que es la zona del Seminario para poder lograr también que pueda contar con el servicio de agua potable sin inconvenientes en la época estival”.
Con respecto al suministro de agua en el Área Metropolitana, la Intendenta sostuvo: “He estado conversando con el gobernador Frigerio, él está haciendo gestiones en Nación para que esa obra del acueducto cruce del centro distribuidor sur y la otra planta que se estaba haciendo en paralelo se pueda continuar. Él tiene un diálogo con el Gobierno Nacional en torno a esa obra, nosotros no la descartamos, pero lo que ocurre es que mi obligación como Intendenta de la ciudad es mejorar la provisión de Paraná. Esta obra es fundamental”.