Romero enviará un proyecto para declarar la emergencia del servicio de transporte

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, señaló que enviarán al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia del servicio de transporte. «Vamos a tratar que impacte lo menos posible en el bolsillo de los trabajadores», manifestó la jefa del gobierno capitalino.

«Vamos a enviar una ordenanza que declare la emergencia en el transporte con algunas medidas que modifique ciertos recorridos haciéndolo más troncal para palear la crisis. Queremos que para que cuando empiecen las clases esté el transporte pleno. Pero para lograrlo tenemos que tener la tarifa de más valor», señaló la intendenta. Y agregó: «El lunes ya vamos a tener el estimado», del precio del boleto.

Romero integra la Red Federal de Intendentes que tiene como referentes a Pablo Javkin (Rosario), Daniel Passerini (Córdoba), Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Jorge Jofré (Formosa), Mariano Gaido (Neuquén), Juan Pablo Poletti (Santa Fe). Ocho municipios que alcanzan cerca de 10 millones de habitantes. En esa reunión resolvieron «pedir una audiencia» para llegar a una solución por intermedio del diálogo.

«Primero pedimos una audiencia con el Ministro del Interior porque hay otras ciudades que están padeciendo la restricción del servicio de trasnporte y la necesidad de aumentar porque el Gobierno de Javier Milei ha resuelto no subsidiar las ciudades del interior del país. Entonces los usuarios tendrán que pagar tarifas muy altas porque las tarifas son completas en algunos casos supera los 1000 pesos como el caso de Paraná. Lo que queremos evitar los intendentes es tener que poner tasas o tener que pedirles impuestos a los gobernadores para sostener el transporte. Vamos a hacer un reclamo administrativo y luego judicial», confió la intendenta de Paraná.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *