Robo a productor agropecuario: Allanaron vivienda y secuestraron un camión

En el marco de extorsión a un productor agropecuario, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la Ruta Nacional Nº 34. Secuestraron un camión y documentación relacionada a la causa.

Se llevó a cabo un allanamiento este jueves en una vivienda, ubicada en la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de los kilómetros 705 y 706, a raíz de estar relacionado con hechos de extorsión y privación ilegítima de la libertad a un productor agropecuario.

En el operativo se secuestró un camión Mercedes Benz, modelo 2006, con acoplado de tres ejes, y documentación relacionada a la causa.

Asimismo, se notificó al propietario de la vivienda allanada, oriundo de Avenida San Martín, de la ciudad de Beltrán, Santiago del Estero, quien manifestó que dos personas provenientes de Entre Ríos, le solicitaron que cuidara el camión hasta sus regresos. En tanto, su sobrino fue identificado y vinculado a su participación en el hecho.

Cómo ocurrieron los hechos

El primero tuvo lugar en horas de la tarde del 10 de mayo, donde cuatro hombres a bordo de una camioneta Toyota y con armas de fuego en la cintura, se acercaron al dueño de un campo en Güemes, departamento Paraná, para exigirle dinero. Luego de la negativa de la víctima, los delincuentes lo obligaron a subir al asiento del acompañante de su Ford Ranger y se trasladaron hasta su vivienda, ubicada en Cerrito.

Allí, los delincuentes registraron la vivienda y, tras no encontrar dinero, le exigieron la documentación de su camioneta y de un camión Mercedes Benz, con acoplado de tres ejes. Posteriormente, se trasladaron a Paraná donde la víctima firmó los formularios de los vehículos.

Luego, los delincuentes obligaron al dueño de campo a que contacte a su empleado para que cargue el camión con soja y lo condujera hasta la intersección de La Picada y Ruta Nacional Nº 12. Después volvieron a Güemes, donde robaron un DVR con sistema de videovigilancia, una soldadora, una aspiradora y un celular Motorola.

En tanto, el segundo hecho se produjo un día después, cuando el dueño del campo recibió llamadas telefónicas de uno de los delincuentes, quien le exigió dinero para no hacerle daños a su familia. De esta forma, la víctima entregó $1.500.000 en La Picada.

A su vez, el último hecho se registró el lunes 13 de mayo, donde por medio de llamadas telefónicas, los delincuentes le exigieron al dueño del campo nuevamente dinero para no hacerle daños a su familia. Por tal motivo, entregó $1.000.000 y 2.000 dólares en la intersección de las calles Churruarín y Blas Parera, en la ciudad de Paraná.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *