La intendenta Rosario Romero recorrió los trabajos que contemplan, en una primera etapa, la construcción de veredas perimetrales. Se acordó con los vecinos avanzar con la puesta en valor del espacio, incorporando mobiliario urbano y mejorando el playón polideportivo.
Los trabajos en el espacio público ubicado en la vecinal Antonini se llevaron a cabo a través de la Unidad Ejecutora Municipal. La obra había sido solicitada por los vecinos del barrio, en el marco del plan de recuperación de plazas emblemáticas de la ciudad de Paraná.
Con relación al avance de la obra, el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, explicó que “la obra está prácticamente terminada; se hizo una vereda perimetral y parte del mobiliario urbano. La solicitaron los vecinos y a partir del pedido se generó la licitación”.
El objetivo es mejorar juegos, sumar mobiliario, hacer soldaduras de los arcos de fútbol, mejorar el playón municipal y los bebederos. “Los espacios públicos de la ciudad tienen que estar en condiciones para lo que puedan utilizar los vecinos”, destacó el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld.
El presidente de la vecinal Antonini, Luis Antivero, calificó de “histórica” la visita de la Intendenta Romero: “Hace muchos años que la plaza está abandonada, hemos pedidos juegos y nos están respondiendo. Estamos muy agradecidos con la Intendenta y con los funcionarios”.
Estuvieron presentes el viceintendente David Cáceres; el Jefe de Gabinete, Santiago Halle; la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat; y los concejales Luisina Minni, Ana Ruberto, Susana Farías y Máximo Miguez.