Esta construcción que se inició en 2009 nunca llegó a terminarse, el Intendente Martín Ruiz, expresando un profundo compromiso con la función pública y la sensibilidad social decidió el acondicionamiento y la refuncionalización del edificio que se está llevando adelante.
El proyecto se adapta a las demandas particularidades de la localidad, integrándose al paisaje con un diseño frentista abierto que permitirá la realización de eventos protocolares al exterior.
El edificio tendrá distintas áreas diferenciadas destinadas para actividades independientes, tales como oficinas de atención al público y/o servicios de los sectores del municipio, salón de Usos Múltiples (SUM) para que los vecinos dispongan de un lugar para las reuniones, trabajo junto a la comunidad, la realización de diversos talleres de capacitación. Además se incorporó nuevos baños, kichenette y un cajero municipal recientementemente inagurado.
El Salón de Usos Múltiples propio contará con ingreso independiente, además de un núcleo de sanitarios y cocina. Permitirá que se puedan realizar actividades de taller y actividades al aire libre como necesidades básica para la localidad, estos son los talleres de capacitación, los talleres culturales, las clases de apoyo, seguridad alimentaria, capacitación, charlas, eventos, uso del comedor, actividades recreativas y al aire libre y otras actividades de necesidad de la ciudad.
Específicamente, brindar este edificio fomenta la relación entre el Estado y el ciudadano. Mejora el servicio del municipio con el ciudadano y el fortalecimiento de la identidad local.