Precisan la modalidad de estafa en Crespo: 7.000 dólares y 60.000 pesos

La División Delitos Económicos puso en alerta a otros vecinos, ya que «simularon brindarle una codificación secreta» a la víctima.

En relación a la denuncia de Estafa radicada en Crespo este martes, el Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, especificó a FM Estación Plus Crespo: «Resulta interesante que a los tips de prevención que habitualmente se brindan, la población tenga en cuenta un dato particular que tuvo este ardid sufrido por una mujer de 57 años de edad. Se trata de una supuesta codificación secreta, ya que quien se hace pasar por su hija y le indica que un contador de su confianza pasaría a buscar el dinero, le manifiesta a la denunciante, que este supuesto profesional le entregará un código numérico y de letras. Le hicieron creer que era una especie de clave, para más seguridad. Esto obviamente hizo que la mujer creyera aún más y actúe con plena confianza».

En cuanto al argumento esgrimido durante este «Cuento del Tío», el Jefe de la División especializada comentó: «le hicieron saber que este miércoles, todos los tipos de billetes en circulación perderían un 50% su valor y por eso debían ser cambiados».

La señora víctima del ardid «entregó 7.000 dólares y unos 60.000 pesos. Sus ahorros de toda la vida», lamentó González.

Por estas horas, la repartición está trabajando en coordinación con la Fiscalía interviniente, en post de reunir evidencias que conduzcan al esclarecimiento.

Un “Cuento del Tío” se llevó los ahorros de una crespense

Una acaudalada suma de dinero se llevó quien se hizo pasar por un contador, enviado por quien invocó ser hija de la víctima.

La policía trabaja en forma articulada para esclarecer una estafa perpetrada en esta ciudad. El Jefe de Comisaría Crespo, Crio. Maximiliano Alva, indicó a FM Estación Plus Crespo: “El hecho ocurrió en las primeras horas de la siesta de este martes, cuando una mujer atendió un llamado telefónico a su línea fija. Una mujer se hace pasar por su hija y le manifiesta que debe cambiar los billetes que tuviera, porque al día siguiente perdían su valor. Le argumenta que ella ya está en la sucursal bancaria haciendo la operatoria y que un contador de su confianza pasaría a buscar sus ahorros, para supuestamente salvar el valor del dinero. Esta señora actúa de buena fe y en un exceso de confianza, entrega el dinero que había ahorrado durante su vida a quien llega a su domicilio minutos después”.

La denuncia activó al Área de Investigaciones, que está por estas horas trabajando en este hecho, en tanto que se le dio intervención a la División Delitos Económicos.

Apuntando a la prevención de la población, el Crio. Alva evaluó: «Son delitos que lamentablemente han aumentado en tiempos de pandemia, donde mucha gente se volcó a la virtualidad para la compra de artículos y pagos de servicios. En ese marco se han hecho transferencias de dinero, o se le ha entregado efectivo a personas desconocidas que llegan hasta un domicilio previo llamado telefónico. Vale la pena insistir en que los vecinos, sobre todo adultos mayores, directamente corten la comunicación cuando reciben un llamado de alguien que invoca ser del Banco o un organismo oficial, o cuando aluden ser un familiar y le piden sus ahorros. Cuando se entabla diálogo, la propia persona va suministrando datos que los estafadores hábilmente utilizan después en su contra».

«A uno como funcionario, más allá de la competencia laboral, le afecta en lo personal que nuestros mayores pierdan en segundos los ahorros que les costó toda una vida reunir», lamentó. 

El funcionario policial recomendó «hablar acerca de estas cuestiones y recaudos en el seno familiar, para evitar que alguno de los integrantes sean víctimas» y agregó: «ante cualquier duda, comunicarse con la policía».



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