Expectativa de cineastas entrerrianos ante la media sanción de la Ley de Fomento Audiovisual

Este miércoles la Cámara de Senadores dará tratamiento a la iniciativa que busca promover el desarrollo de las producciones cinematográficas entrerrianas.  Realizadores de la provincia dan por sentado que obtendrá media sanción, se informó, · “Es un gran paso para reglamentar y potenciar la producción de cine, tv y otros contenidos, generando puestos de trabajo e industria”, resaltaron.

 “Esta media sanción de la ley nos pone de manifiesto de que existe un interés genuino de desarrollar la industria audiovisual y es por eso que no dudamos en trabajar hace más de dos años en el texto de la ley”, señalaron la Cámara de Productores Audiovisuales de Entre Ríos (Capaer), la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos (Araer) y el Colectivo Cineastas Entre Ríos (CCE), en un documento conjunto.

Remarcaron que el proyecto “tiene gran consenso porque las agrupaciones del sector trabajaron conjuntamente para lograrlo junto al sector público que potenció esa mesa de trabajo durante el primer Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER)”.

“Estamos muy contentes de que nuestra voz se escuche. Hay mucho material humano y creativo en nuestra provincia y es necesario que comience a salir, mucho más de lo que se viene logrando en los últimos años”, subrayaron en el texto enviado a esta Agencia.

Tras indicar que “el cine entrerriano vive latente en los festivales del mundo y los contenidos audiovisuales son exportados a diferentes plataformas internacionales”, las entidades afirmaron que, para ello, “hasta ahora el empuje estuvo puesto en cada uno y cada una de los realizadores, productores, guionistas, técnicos, que llevan adelante sus proyectos, buscando fondos fuera de la provincia y del país para poder lograr contar sus historias”.

Destacaron también que “Entre Ríos es la provincia que más películas ha generado en los últimos 10 años, fuera de la jurisdicción de CABA”, lo que “significó poner a nuestra provincia en cientos de pantallas alrededor del mundo, pero no permitió generar una industria interna que dinamice la economía provincial”.

En números, aseguraron que en la provincia se realizaron 78 producciones en los últimos 10 años, de las cuales 48 fueron películas, 12 series y 18 películas y series filmadas en Entre Ríos. Apuntaron que hubo una inversión de 1.950.000.000 de pesos en los últimos 10 años, y que en cada producción se involucraron 132 personas en puestos de empleo directo: 42 en rubros técnicos, 20 actores y otras 70 en otros rubros. En tanto, en empleo indirecto se ocuparon 30 lugares, 12 en el rubro hotel y comidas, 8 en transporte y 10 en escenografía.

FUENTE: apfdigital.com.ar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *