Armando Sánchez y Vanina Grinóvero, en representación del partido Políticas para la República y de la Mesa de Conducción del Vecinalismo de Entre Ríos, han expresado su preocupación por el proyecto de Reforma Electoral y Política de Frigerio en los puntos que modifican la Ley de Partidos Políticos. Aseguran que lo que plantea el proyecto del Ejecutivo tiene carácter proscriptivo, antidemocrático y busca eliminar partidos municipales y vecinales existentes.
El proyecto presentado por el Gobernador Frigerio consta de 267 artículos y desde el artículo 241 introduce modificaciones a la actual Ley de Partidos Políticos 5.170, que podrían resultar en la proscripción de partidos municipales, vecinales y comunales. La preocupación radica en que estas reformas no sólo harían disolver partidos actualmente activos, sino también obstaculizar e impedir la creación de nuevos partidos políticos municipales, vecinales y comunales.
A raíz de esta preocupación, en septiembre el partido Políticas para la República presentó un documento con solicitudes de cambios fundamentados, y desde el Vecinalismo también se hizo lo propio, pero según los representantes, estas modificaciones no se reflejaron en el borrador más reciente que fue presentado por el oficialismo el pasado martes 16 de octubre, en la comisión de Legislación General y de Asuntos Constitucionales, donde se debate actualmente el expediente. La solicitud de una reunión urgente con el gobernador Rogelio Frigerio, dicen los referentes de Políticas para la República y de la Mesa de Conducción del Vecinalismo de Entre Ríos, es un llamado a considerar estas preocupaciones y buscar un diálogo constructivo que permita una reforma que respete la democracia, la representación e igualdad partidaria y la participación política de todos los ciudadanos, y se garantice la existencia de los partidos políticos, como establece la Constitución Nacional y la Constitución Provincial