La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, explicó los motivos que llevaron a autoridades de una localidad a realizar la grave denuncia.
La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, dialogó con AHORA y aseguró que ya está al tanto de la grave denuncia realizada por autoridades de Pueblo Brugo, que sostienen que una cooperativa lindera con los terrenos de su playa próxima a inaugurarse, contaminaron el agua.
«Nosotros a la cooperativa la tenemos registrada y está habilitada. No tiene una actividad que provoque efluentes líquidos, es meramente de acopio. Lo que sí tenían es una fosa que deciden limpiar y el conducto de salida fue al río. Es la primera vez que lo hacen», indicó García en contacto con AHORA. Y agregó: «El río, por su dinámica, llevó todo a la costa, donde se inauguraría la temporada de playas, que será imposible. No es una contaminación de hidrocarburos, lo cual es fácilmente detectable, pese a que el color es parecido y tiene olor putrefacto».
LA DENUNCIA EN PUEBLO BRUGO
Autoridades de Pueblo Brugo, localidad ubicada en el departamento Paraná, a 72 kilómetros de la capital entrerriana, realizaron una grave denuncia en las últimas horas. A través de un comunicado firmado por su intendente, Martín Ruíz, señalaron que se suspendió en las últimas horas la inauguración de su playa y los festejos preparados para la ocasión.
«A horas de un evento histórico y un anhelo de la comunidad bruguera, como es contar con una playa, desde Cooperativa La Ganadera de Ramírez que ocupa un predio lindante a la playa, arrojaron un líquido oscuro e indeterminado al lecho del río, lo que ha generado un grave hecho de contaminación», indicó el escrito.
FUENTE: Ahora