El sacerdote Daniel Rodríguez tenía 42 años de edad. El fallecimiento ocurrió un mes después de haberse internado a causa de un tumor cerebral. El velatorio y su sepultura se realizarán en la ciudad de la Paz.
El sacerdote Daniel Rodríguez, falleció en las primeras horas de este jueves 9 de febrero a los 42 años de edad luego de transitar un diagnóstico de tumor cerebral.
El sábado 21 de enero fue internado al Hospital “9 de Julio” de La Paz, y luego fue trasladado a una clínica de Paraná, donde se produjo el receso.
Cabe recordar que durante el mediodía del día miércoles, el parte médico dado a conocer por su familia había informado su muerte cerebral y finalmente, este jueves a las 09.30, “nuestro buen Dios lo ha recibido en sus brazos”, señalaron desde el Arzobispado en un comunicado emitido esta mañana.
“Desde la diócesis oramos por su eterno descanso, al tiempo que le pedimos a Dios el consuelo para su familia en estos momentos tan dolorosos y rogamos para él el premio de la vida eterna como paga a su incansable labor pastoral”, destacaron.
Respecto de su velatorio y sepultura, por pedido de la familia, se realizará en su lugar de origen, la ciudad de la Paz y que los detalles serán anunciados en las próximas horas.
Capellán en el hospital “San Martín”
El religioso era delegado episcopal de la Pastoral de la Salud del Arzobispado de Paraná, y además capellán del hospital “San Martín”. Estuvo en distintos templos, en la Parroquia de Oro Verde y en la Capilla “Virgen del Divino Amor”.
Rodríguez, de 42 años, fue ordenado sacerdote en 2010 por el fallecido arzobispo de Paraná Mario Luis Bautista Maulión. En marzo de 2022, el arzobispo Juan Alberto Puiggari lo designó delegado de Pastoral de Salud, tarea que sumó a la capellanía del hospital “San Martín”, a cargo de la capilla Virgen de la Medalla Milagrosa, que funciona en el interior del nosocomio paranaense.