Personal de Salud y del área de Bromatología capacitaron a referentes de espacios culturales

La capacitación abordó recomendaciones preventivas de contagio en el marco de la Pandemia, procedimientos de limpieza y desinfección de los lugares donde se realizan las actividades artísticas y las zonas de elaboración de alimentos

El encuentro tuvo lugar en la mañana del viernes 23 de octubre, en el Centro de Convenciones, al que asistieron referentes de los distintos Espacios Culturales. La capacitación estuvo a cargo por la Lic. Ailin Ruiz y la Lic. Noelia Indart, de la dirección de Salud Comunitaria.

En un primer momento se abordaron conceptos y recomendaciones para prevenir el contagio del SarCov-2, haciendo especial hincapié en la importancia del uso del tapabocas en todo momento; como del mantenimiento de la distancia de 2 metros mínimo entre personas. Posteriormente se abordaron consideraciones relacionadas a la prevención en los espacios de elaboración de alimentos y servicio gastronómico, ya que algunos espacios culturales cuentan con el mismo.  Para finalmente concluir con procedimientos de limpieza y desinfección, preparación de desinfectantes, métodos de limpieza y desinfección, limpieza de sanitarios, cuidados personales y uso de Elementos de Protección Personal.

Una vez culminada la capacitación se dio lugar a una ronda de preguntas por parte de los referentes. Es de destacar, la importancia de conocer acerca de las particularidades del virus y su modo de transmisión y prevención por parte de las personas de estos espacios; quienes transitan sus salones y aulas donde funcionan los diferentes talleres de arte. En el marco de la pandemia es importante  no sólo el cuidado de los lugares físicos, sino también, de los profesores, de los alumnos y alumnas que concurren periódicamente a realizar las diferentes disciplinas artísticas.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *