Palmera cayó sobre un auto en Paraná: Hubo otros inconvenientes por la lluvia

La conductora estaba en el auto cuando la palmera se derrumbó sobre su vehículo en el Parque Urquiza. También un gran árbol cayó en San Agustín. Además, confirmaron desde Defensa Civil  cuánto llovió entre este lunes y martes en la ciudad.

Truenos y relámpagos se hicieron presentes durante la madrugada y minutos después de las 5, se podía apreciar su avance sobre el cielo cubierto de la capital entrerriana. La esperada lluvia llegó con sus primeras gotas, a partir de las 8.10 a la capital entrerriana. Mientras que a media mañana, se notó la actividad eléctrica, pero sin ráfagas en vientos  en la zona, como si las hubo en otros lugares de la provincia.

Mañana lluviosa

Durante toda la mañana, se combinaron chaparrones intermitentes, con fuertes aguaceros y precipitaciones débiles sobre la ciudad capital de Entre Ríos. Así continuó hasta las 13 de este martes, cuando las lluvias disminuyeron a lloviznas y poco después, se frenaron las precipitaciones.

Por momentos, se dieron chaparrones con abundante caída de agua en cortos períodos y la gran cantidad de agua precipitada, causó algunos inconvenientes en zonas de Paraná, aunque según indicaron desde Defensa Civil, se trató de cuestiones que no revistieron magnitud.

Palmera y árbol

En el marco de la lluviosa mañana, una palmera cayó sobre una Renault Duster, cuya conductora se encontraba en el interior del vehículo, pero según pudo saber Elonce, la mujer no sufrió heridas. Si bien el susto fue mayúsculo, solamente se registraron daños materiales.

La caída de la palmera ocurrió esta mañana, en la zona del Parque Urquiza, más precisamente, en calle Santa Fe, casi Etchevehere.

Otra de las consecuencias de la lluvia, fue la caída de un árbol en barrio San Agustín de Paraná. Según contaron los lectores de Elonce, el árbol se precipitó en calle Los Jilgueros.

Muro perimetral

En tanto, un antiguo muro perimetral de la Planta recicladora, se derrumbó esta mañana en calle Ameghino. Trabajadores de la planta contaron a Elonce que afortunadamente, no hubo personas heridas, ya que los ladrillos cayeron hacia la calle. Solamente se registraron daños materiales.

Claudia, una de las trabajadoras de la planta, contó a Elonce que “cuando se levantó el viento los compañeros comenzaron a cerrar los portones y pudo ver cómo se caía el tapiar”, explicó y agregó que “Algunos escombros cayeron a la calle, pero por suerte no pasaba nadie”, se alivió la mujer.

Cantidad de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional había advertido, esta mañana que las lluvias y tormentas que se iban a dar este martes, iban a ser de variada intensidad y acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos. Al mismo tiempo, “se esperaban valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, señala el informe.

Las esperadas lluvias se precipitaron durante toda la mañana del martes en Paraná, como también en el centro y norte de la capital provincial. Pero aún se esperaban las lluvias en el sur provincial, se confirmó a Elonce desde Defensa Civil.

Al respecto, la Dirección de Hidráulica de la provincia, confirmó a Elonce que, entre este lunes y martes, se precipitaron más de 50 milímetros de lluvia en la capital entrerriana. Además, el organismo agregó que, durante la mañana de este martes, la lluvia superó los 37 milímetros acumulados.

DC – elonce.com – hidráulica



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *