Pasó para el lunes por «problema de infraestructura». El secretario general de UTA Entre Ríos, Juan José Brito, advirtió que “en vez de solucionar y poner paño frío”, lo que hace es generar mayor malestar entre los trabajadores, y viene el fin de semana nuevamente.
El pasado miércoles, una audiencia de conciliación entre UTA, Buses Paraná, Provincia y Municipalidad en el marco del conflicto salarial que mantienen choferes de colectivos había pasado a cuarto intermedio hasta el viernes a las 10:00 horas. Sin embargo, la reunión fue suspendida para el lunes venidero, a las 14.
El secretario general de UTA Entre Ríos, Juan José Brito, dijo que “el secretario de Transporte nos comunicó que se había suspendido la asamblea en Trabajo. Me sorprende porque estaba todo dado para que a las 10 se haga la reunión establecida”, expresó el dirigente gremial.
Acotó que el funcionario “entró y le dijeron que se había suspendido la audiencia”.
Panorama incierto
Sostuvo al respecto que “la expectativa era incierta” y que “como UTA no nos notificaron de esto”. Enseguida advirtió que “en vez de solucionar y poner paño frío”, lo que hace es generar mayor malestar entre los trabajadores.
Insistió en que el panorama “es incierto, no sabemos qué quieren hacer. Estamos poniendo toda la buena voluntad de esperar y siempre nos encontramos con algo raro”.
“Teníamos un marco de esperanza porque tanto el municipio como la provincia se habían comprometido a buscar una solución para hoy; ver si podían lograr fondos para salir con una propuesta definitiva”, declaró el sindicalista.
Brito remarcó una vez más que “es todo incierto. En las puertas de la Secretaría de Trabajo nos encontramos con que la audiencia está suspendida. No sabemos más qué pensar”.
Reclamo y cuándo vence la conciliación
Asimismo, confirmó que el jueves se abonó “la segunda cuota del bono de 250.000 pesos”, por lo cual están al día con los pagos.
El viernes 5 de septiembre vence la conciliación obligatoria y “si no se acreditan los sueldos tomaremos medidas, vamos a esperar y ojalá se solucione lo más pronto posible”.
“Estamos luchando por la paritaria que se está llevando adelante a nivel nacional. Pedimos 1.060.000 pesos, las empresas dicen que si no tiene subsidios y aportes estatales no pueden cubrirlo”, completó el secretario general de UTA Entre Ríos, Juan José Brito.
El motivo de la suspensión
En tanto, Alejandro Becic, abogado de UTA en Entre Ríos, manifestó que “no llegaron a tiempo con las notificaciones para avisarnos que se suspendía. El motivo sería de infraestructura, dado que no tienen un lugar a donde llevarla a cabo porque están con refacciones en la sala”.
Informó que “la cédula llegó a UTA a las 10.30”, es decir, media hora después de que estaba previsto el encuentro. “Nos resulta bastante complicado contener a los trabajadores en este aspecto, porque están pasando por una situación muy compleja”, añadió.
Ratificó que ninguna de las partes fue notificada, dado que todos concurrieron a la dependencia oficial. “Solicitamos que se tomen los recaudos para que no haya más dilaciones”, cerró.