El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves la reunión de seguimiento del Ministerio de Seguridad y Justicia. En la oportunidad se hizo un repaso de las acciones concretadas por la fuerza policial y se destacó el trabajo, ya que aumentaron las estadísticas en operatividad y prevención del delito.
Del encuentro, que se desarrolló en el Salón de Mujeres Entrerrianas, en Casa de Gobierno, participaron integrantes de las fuerzas de seguridad; del Servicio Penitenciario; el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello; y el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, quien catalogó el encuentro como «muy interesante».
El ministro comentó que se trata de reuniones sucesivas, «siempre tratando todos temas inherentes a la cuestión de seguridad, las estadísticas, el cumplimiento de los objetivos que nos planteamos desde el principio de la gestión. Y en cuanto al Servicio Penitenciario lo mismo, temas inherentes a las unidades penitenciarias y los internos».
«Fue muy interesante porque no es cuestión de lanzar una idea, sino de concretar lo que se trata en ese contexto, y eso es el seguimiento que hace el gobernador», indicó Roncaglia y remarcó que en la oportunidad escucharon «a todos los integrantes de las fuerzas, quienes nos plantearon sus inquietudes, necesidades y objetivos».
Al describir los objetivos de la gestión, Roncaglia expuso: «Hacemos hincapié en los distintos delitos, aquellos que bajaron (su índice), en la operatividad de la Policía y la cuestión interna de las unidades carcelarias. También en hacer un buen diagnóstico para ocuparnos de aquellos problemas que existen».
Al dar cuenta de la felicitación del gobernador por el despliegue que está llevando adelante la fuerza, el ministro exhibió los registros: «La Policía de Entre Ríos aumentó todas sus estadísticas en cuanto a operatividad y prevención del delito. Esto se ve plasmado en que el Servicio Penitenciario hace hincapié en la lucha contra el narcomenudeo, con aumento de la cantidad de internos por cuestiones relacionadas a venta de drogas». «Es un mensaje», resumió el ministro y recordó que «la lucha contra el delito sigue».
Participaron del encuentro, además, el director del Servicio Penitenciario de la provincia, Alejandro Mioti; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, y referentes de la Dirección Prevención de Delitos Rurales.